Magíster en psicología, mención psicología clínica infanto juvenil

  • Inicio
  • Magíster en psicología, mención psicología clínica infanto juvenil
Comparte
Área

Ciencias Sociales

Sub-Disciplina

Psicología

Universidad de Chile

Universidad de Chile

  • Ciudad: Santiago,
  • Comuna: Ñuñoa,
  • Región: Región Metropolitana
Objetivos

Formar a Psicólogo(a)s y Médicos-Cirujano(a)s en el desarrollo de habilidades clínicas, en la actualización de enfoques teóricos y en el desarrollo de habilidades de investigación en el campo de la psicología clínica infanto juvenil.

Perfil Postulante

Podrán postular al Programa de Magíster las personas que estén en posesión del Grado de Licenciado en Psicología, el Título Profesional de Psicólogo(a), el Título profesional de Médico(a) Cirujano(a) o el Título de especialista en Psiquiatría. La posesión del Grado de Licenciado o Título Profesional debe tener el nivel, contenido y duración a una formación equivalente a la del Grado de Licenciado en la Universidad de Chile, determinada por el Comité Académico. Asimismo, deberán presentar un pre-proyecto de investigación que debe adscribirse a una de las líneas de investigación del programa.

Perfil de egreso

El egresado del Programa al término del proceso formativo habrá adquirido:

1.- Habilidades clínicas en una línea teórico profesional que le permitan generar enfoques comprensivos y estrategias de intervención en psicología clínica infanto juvenil.
2.- Conocimientos sobre los fundamentos conceptuales de la psicología clínica infanto juvenil desde distintas perspectivas teóricas.
3.- Habilidades para la investigación que le permitan generar e implementar diseños metodológicos en temáticas vinculadas a la psicología clínicainfanto juvenil.

Líneas de investigación

1.- Procesos de Subjetivación y Desarrollo de Niños, Niñas y Adolescentes
2.- Investigación en Psicopatología y Malestar Subjetivo en Infancia y Adolescencia
3.- Investigación en Intervenciones en Salud Mental con Niños, Niñas y Adolescentes
4.- Investigación en Victimización y Derechos de la infancia