Magíster en psicología comunitaria

  • Inicio
  • Magíster en psicología comunitaria
Comparte
Área

Ciencias Sociales

Sub-Disciplina

Psicología

Universidad de La Frontera

Universidad de La Frontera

  • Ciudad: Temuco,
  • Comuna: Temuco,
  • Región: Región de la Araucanía
Objetivos

Formar graduadas/os, capacitados/as para desarrollar investigación e intervención comunitaria avanzada y pertinente a los contextos, considerando los recursos y necesidades de quienes serán beneficiarios por su acción social.

Perfil Postulante

Profesionales de las ciencias sociales y de otras disciplinas que se desempeñen o estén interesadas en la acción e intervención comunitaria, y busquen especializarse en una formación de postgrado en esta área.
El o la estudiante del Programa de Magister en Psicología Comunitaria debe poseer el grado de licenciatura o título profesional (cuya duración no sea inferior a 8 semestres académicos) en el área de la Psicología, las Ciencias Sociales, o áreas afines.

Perfil de egreso

Quien se gradúe del Magíster en Psicología Comunitaria será un/a profesional con visión actualizada de los temas más relevantes de la Psicología Comunitaria, habilitado/a en competencias para la investigación básica y aplicada en el área social y para el ejercicio profesional en planificación, evaluación y ejecución de intervenciones psicosociales en grupos y comunidades.
Será, además, un/a profesional con alta capacidad para el trabajo en equipo y con habilidades para liderar procesos de cambio organizacional en sus respectivos lugares de trabajo.

Líneas de investigación

Línea de Investigación:
Contextos familiares diversos y desarrollo psicosocial del individuo.
Relaciones de Género.
Familia, diversidad cultural y políticas públicas.