Magister en psicobiología del desarrollo humano

  • Inicio
  • Magister en psicobiología del desarrollo humano
Comparte
Área

Ciencias Sociales

Sub-Disciplina

Psicología

Universidad de Magallanes

Universidad de Magallanes

  • Ciudad: Punta Arenas ,
  • Comuna: Punta Arenas,
  • Región: Región de Magallanes y Antártica Chilena
Objetivos

El programa tiene como objetivo ofrecer a profesionales de diferentes disciplinas una formación actualizada en aspectos teóricos y metodológicos fundamentales de la psicobiología del desarrollo humano.Dominar los aportes fundamentales y avances de las ciencias biológica y psicológica con relación al desarrollo humano. Gestionar y evaluar críticamente información Diseñar e implementar proyectos de intervención y/o investigación.Reconocer e intervenir problemáticas de la psicobiología del desarrollo humano desde una mirada crítica y ética orientada al bienestar humano, la equidad y el respeto a la diversidad.

Perfil Postulante

El postulante deberá estar en posesión del Grado Académico de Licenciado o título profesional de nivel universitario en las áreas afines a las temáticas desarrolladas por el programa.

Perfil de egreso

Demostrar conocimiento relevante y actualizado en temáticas del desarrollo humano desde las contribuciones de la biología y la psicología.Generar proyectos de investigación y/o intervención en desarrollo humano desde una perspectiva psicobiológica de alto valor social.Aplicar herramientas metodológicas actualizadas en el estudio e intervención en temáticas psicobiológicas del desarrollo humano.Desarrollar una actitud crítica e informada orientada por la ética y los valores fundamentales del bienestar humano.
INFORMACIÓN: magister.psicobiologia@umag.cl

Líneas de investigación

Desarrollo Humano: Línea de investigación que tiene como objetivo generar investigación y conocimiento en las áreas del desarrollo humano a través del ciclo vital en sus aspectos biológicos, psicológicos, sociales y educativos.+ de 100 publicaciones realizadas
Cuenta con 1 centro de estudios y 2 laboratorios altamente capacitado