Magíster en políticas públicas

  • Inicio
  • Magíster en políticas públicas
Comparte
Área

Interdisciplinario

Sub-Disciplina

Interdisciplinario

Universidad Diego Portales

Universidad Diego Portales

  • Ciudad: Santiago,
  • Comuna: Huechuraba,
  • Región: Región Metropolitana
Objetivos

● Formar especialistas en políticas públicas capaces de participar en el análisis y funcionamiento del proceso de formación de políticas públicas (diseño, aprobación, implementación y evaluación), con una mirada multidisciplinaria pero privilegiando la toma de decisión en base a evidencia empírica.

● Otorgarle a los egresados herramientas concretas de gestión de recursos en el ámbito del sector tanto público como privado.

● Contribuir al desarrollo y debate público en torno a políticas públicas que el país requiere, a través de diversas actividades de formación y extensión académica, así como del trabajo e investigación que realiza el cuerpo académico.

Perfil Postulante

El programa está enfocado a profesionales de diversas disciplinas que se desempeñan (o quieren desempeñarse) en organizaciones públicas o privadas vinculadas al diseño, implementación, análisis y/o evaluación de políticas públicas. Se espera que ellos tengan motivación por combinar las herramientas de la economía y las metodologías cuantitativas, con un enfoque práctico que considere la lógica política de las políticas públicas.

El requisito mínimo para postular al programa es tener el grado de licenciado y una trayectoria consistente (ya sea en su formación de pregrado o experiencia laboral) con los contenidos del programa.

Perfil de egreso

El graduado del Magíster en Políticas Públicas tendrá la capacidad y las herramientas teóricas y prácticas, para comprender los problemas y soluciones que requieren las políticas públicas desde una perspectiva multidisciplinaria.

Comprende las dimensiones políticas y económicas que intervienen en las políticas públicas, integrándolas en el proceso de análisis, formulación, implementación y evaluación de las mismas.

Su formación les permitirá participar en el debate y análisis crítico de políticas públicas, proponiendo recomendaciones basadas en evidencia que conduzcan a la mejora del diseño o de la implementación de las mismas.

El graduado del Magíster en Políticas Públicas tendrá capacidades de gestión y liderazgo que le permitirán alcanzar posiciones de mayor responsabilidad y convertirse en un actor clave dentro de las organizaciones públicas y privadas con incidencia en el bienestar público.

Líneas de investigación

• Política e instituciones.
• Economía y políticas públicas
• Evaluación de políticas públicas