Magíster en patrimonio arquitectónico y urbano

  • Inicio
  • Magíster en patrimonio arquitectónico y urbano
Comparte
Área

Humanidades

Sub-Disciplina

Arte, Historia del Arte, Arquitectura, Música, Cine, Radio y TV

Universidad del Bío-Bío

Universidad del Bío-Bío

  • Ciudad: Concepción,
  • Comuna: Concepción,
  • Región: Región del Bío-Bío
Objetivos

Formar especialistas socialmente responsables, capacitados para desarrollar investigaciones y/o proyectos sustentables de rehabilitación, protección y gestión del patrimonio arquitectónico y urbano, que pongan en valor las identidades locales, conforme al rol estatal de la Universidad del Bío-Bío.

Perfil Postulante

El Magíster en Patrimonio Arquitectónico y Urbano está destinado principalmente a Licenciados en Arquitectura que estén interesados en el ámbito del patrimonio. Adicionalmente está abierto a recibir a otros licenciados de carreras afines tales como: ingenieros, geógrafos, historiadores, museólogos, museógrafos, diseñadores, antropólogos, arqueólogos, artistas y otros.

Perfil de egreso

El graduado de este programa de Magíster es un especialista socialmente responsable con avanzadas competencias para reflexionar críticamente respecto del patrimonio arquitectónico y urbano. Su formación le permite desarrollar proyectos y estrategias de preservación del patrimonio que ponen en valor las identidades locales, resolviendo y comunicando de manera innovadora y creativa los desafíos que presentan su protección, rehabilitación y gestión en el contexto de las ciudades intermedias y el territorio latinoamericano.

Líneas de investigación

Línea 1: Patrimonio Arquitectónico,
Línea 2: Patrimonio Urbano