Magíster en patrimonio

Comparte
Área

Humanidades

Sub-Disciplina

Arte, Historia del Arte, Arquitectura, Música, Cine, Radio y TV

Universidad de Valparaíso

Universidad de Valparaíso

  • Ciudad: Valparaíso,
  • Comuna: Valparaíso,
  • Región: Región de Valparaíso
Objetivos

Entregar herramientas prácticas y conocimientos avanzados con una visión integral sobre el patrimonio, para que los graduados puedan generar propuestas con un enfoque interdisciplinario relacionados con la gestión y la generación de proyectos que pongan en valor el patrimonio.

Perfil Postulante

Podrán postular al Programa de Magister en Patrimonio (MGP) aquellas personas que cumplan con los siguientes requisitos: Licenciatura o título profesional de arquitecto, ingeniero constructor, diseñador, abogado, historiador, cineasta, licenciado en artes plásticas, comunicación, filosofía, sociología y sicología. En general los grados y/o títulos que el comité académico considere afines o pertinentes.
Y poseer un profundo interés por la lectura, el análisis y la búsqueda de conocimientos relacionados con el patrimonio artificial, natural y conceptual.
Contar con una sólida base expresada en el interés por la historia, la ciencia y la cultura, en general por la valoración de los aportes patrimoniales del hombre.
Tener la posibilidad de dedicar el tiempo necesario tanto a la asistencia a las fases presenciales como al desarrollo de los temas de investigación.

Perfil de egreso

Los graduados de este programa son capaces de evaluar las problemáticas del patrimonio desde una visión integral de lo material, lo inmaterial y lo natural, generando proyectos con un enfoque interdisciplinario relacionado con la gestión y puesta en valor del patrimonio.

Líneas de investigación

1. Patrimonio natural
2. Patromonio material
3. Patromonio inmaterial
4. Gestión del patromonio