Magíster en paleontología

  • Inicio
  • Magíster en paleontología
Comparte
Área

Ciencias Naturales

Sub-Disciplina

Ciencias de la Tierra y Medioambientales

Universidad Austral de Chile

Universidad Austral de Chile

  • Ciudad: Valdivia,
  • Comuna: Valdivia,
  • Región: Región de Los Ríos
Objetivos

El programa de Magíster en Paleontología tiene por misión entregar las bases teóricas, experimentales y metodológicas para que los graduados puedan desarrollar investigación científica enfocada en paleontología.
El sello del programa está caracterizado por la generación interdisciplinaria de conocimientos que integran la evolución de los seres vivos en la historia del planeta Tierra, sus interacciones y contexto paleoambiental, siendo el programa de postgrado pionero a nivel nacional en esta materia.

Perfil Postulante

Conforme a lo establecido en el Reglamento General de los Programas de Magíster, Art. 19, para postular al Programa de Magíster en Paleontología se requiere poseer un Título Profesional o Grado de Licenciado otorgado por una Institución de Educación Superior en áreas afines a la Biología, Geología, Arqueología y/o Antropología.
Las postulaciones deben inscribirse a la plataforma WEB de Postulación (http://www.postgradociencias.uach.cl/postulaciones/), aportando la información solicitada: curriculum vitae, certificado de título y/o grado, concentración de notas oficializada de su último título o grado, certificado médico acreditando salud compatible con las actividades del programa, dos cartas de recomendación y una carta de intención para cursar el programa.
Además, se realiza una entrevista personal de 45 minutos, ya sea presencial o vía videoconferencia, con cada uno de los postulantes, en donde se explica el funcionamiento del programa, se escucha al postulante sobre sus expectativas de estudio y se evalúa la coherencia de su ponencia.
Estos antecedentes son analizados por el Comité de Programa, mediante una pauta previamente rankeada, con el que se obtiene el puntaje del postulante y luego se decide el puntaje de corte en concordancia a los cupos.

Perfil de egreso

El graduado del Programa de Magíster en Paleontología:
a) Plantea y desarrolla proyectos de investigación en el área de la paleontología mediante el conocimiento apropiado de esta disciplina y su contexto legal, a nivel nacional e internacional.
b) Propone y desarrolla estrategias para la caracterización, protección y conservación del patrimonio paleontológico, incluyendo puestas en valor, creación y mantención de colecciones.
Para obtener el grado de magíster se requiere realizar un trabajo de investigación (tesis) en paleontología.

Líneas de investigación

El programa se desarrolla con las siguientes líneas de investigación:
a) Paleoambiente
b) Paleozoología
Los académicos del programa, en su diversidad de fortalezas, gestionan y deciden las investigaciones a desarrollar.