Magíster en orientación, familia y educación

  • Inicio
  • Magíster en orientación, familia y educación
Comparte
Área

Interdisciplinario

Sub-Disciplina

Interdisciplinario

Universidad de los Andes

Universidad de los Andes

  • Ciudad: Santiago,
  • Comuna: Las Condes,
  • Región: Región Metropolitana
Objetivos

Formar a Profesionales que trabajan en instituciones del ámbito educativo y de protección social a la familia y sus integrantes, para desempeñar tareas de orientación y asesoramiento familiar y ser agente facilitador de cambios que mejoren la convivencia en comunidades escolares y familiar.

Perfil Postulante

Profesionales del ámbito de la educación y profesiones afines. Que se desempeñan en cargos tanto de intervención directa como de coordinación y dirección que tengan el grado de Licenciatura o Título Profesional

Perfil de egreso

Nuestros egresados poseen las capacidades para desarrollarse profesionalmente en departamentos de orientación y áreas de asesoramiento familiar, así como de generar proyectos de desarrollo familiar y educativo, mejorar de relaciones familiares y de convivencia , tanto en instituciones educativas como en otras que trabajen con Familia y desarrollo de sus integrantes.

Líneas de investigación

Los profesores del programa trabajan en las siguientes líneas investigación: 1- Psicología del Desarrollo, primera Infancia y adultez emergente. 2-Educación del Carácter y la Afectividad 3-Innovación educativa ,tecnologías digitales y alfabetización digital. 4- Metodología Socrática, nuevas formas de enseñar.