Magíster en odontología

  • Inicio
  • Magíster en odontología
Comparte
Área

Ciencias Médicas y de la Salud

Sub-Disciplina

Ciencias de la Salud

Universidad de La Frontera

Universidad de La Frontera

  • Ciudad: Temuco,
  • Comuna: Temuco,
  • Región: Región de la Araucanía
Objetivos

El Programa Magíster en Odontología de la Universidad de La Frontera tiene como objetivo formar profesionales postgraduados y postgraduadas que tengan las competencias para desarrollarse en el ámbito de la investigación odontológica, aplicando el método científico y principios de la bioética, para participar en el desarrollo y gestión de investigación clínica o experimental, difundiendo sus resultados mediante la publicación en revistas indexadas.

Perfil Postulante

Para ingresar al Programa Magíster en Odontología, el o la postulante está en posesión del título profesional de Cirujano Dentista o equivalente, o licenciatura en odontología o equivalente; o licenciatura en otra disciplina afín con una duración mínima de 8 semestres académicos. Demuestra motivación por la investigación y el desarrollo del conocimiento científico. Además, posee nivel básico en comprensión lectora y listening en idioma inglés, y nivel usuario en herramientas básicas computacionales y búsqueda en internet.

Perfil de egreso

Posee conocimientos específicos sobre metodología de la investigación, odontología basada en la evidencia, epidemiología clínica, gestión de la investigación, bioética y bioestadística.
Su formación lo habilita para: (1.1) delimitar problemas de investigación en el ámbito clínico o experimental, aplicando el pensamiento crítico en la revisión de la evidencia científica disponible, orientado a contribuir a la comunidad científica; (2.1) desarrollar investigación de manera colaborativa en equipos de trabajo, considerando los principios de bioética; (2.2) analizar los resultados de investigación discutiendo sus alcances y limitaciones; (3.1) explicar resultados de investigación en forma oral a audiencias especializadas y no especializadas; (3.2) reportar resultados de investigación en forma escrita a la comunidad científica mediante publicaciones en revistas de circulación nacional e internacional.
El graduado de Magíster en Odontología de la Universidad de La Frontera podrá desempeñarse éticamente con pensamiento crítico en equipos de trabajo en universidades, Servicios y Departamentos de Salud y en el ejercicio privado de la profesión.

Líneas de investigación

Líneas de Investigación:
Tecnología en biomateriales y regeneración del sistema estomatognático
Morfología, fisiología, fisiopatología y desarrollo del sistema estomatognático
Evaluación de tecnología sanitaria en odontología
Epidemiología, diagnóstico y tratamiento de patología oral y maxilofacial
Odontología legal, antropológica y forense