Magíster en nutrición y alimentos, mención nutrición humana

  • Inicio
  • Magíster en nutrición y alimentos, mención nutrición humana
Comparte
Área

Ciencias Médicas y de la Salud

Sub-Disciplina

Ciencias de la Salud

Universidad de Chile

Universidad de Chile

  • Ciudad: Santiago,
  • Comuna: Macul,
  • Región: Región Metropolitana
Objetivos

Formar graduados(as) con un dominio en profundidad en los aspectos teóricos y prácticos de la alimentación y nutrición humana, capacitándolos(as) para la docencia superior y para integrarse a equipos de investigación que trabajen creativamente en la solución de los problemas de los países en desarrollo.
La mención Nutrición Humana pone énfasis en los aspectos bioquímicos y fisiológicos de los procesos nutricionales normales, modelos de patologías y enfermedades relacionadas a alteraciones nutricionales frecuentes en el país y la región latinoamericana. Durante el Programa al(a) estudiante se le instruye en profundidad sobre los mecanismos de regulación de la absorción y metabolismo de los nutrientes, los requerimientos de nutrientes a lo largo del ciclo vital y la epidemiología de las enfermedades crónicas asociadas a la nutrición.

Perfil Postulante

Tener un grado de Licenciado o poseer un título profesional, chileno o extranjero, cuyo nivel, contenido y duración de estudios sean similares a los necesarios para obtener el grado de Licenciado de la Universidad de Chile en el área de ciencias naturales, sociales, u otras disciplinas relacionadas con alimentación y nutrición. Tener un amplio dominio del idioma español y acreditar manejo de inglés científico.

Perfil de egreso

Los(las) graduados(as) del Magíster en Nutrición y Alimentos, mención nutrición Humana adquirirán características de excelencia en el área de la nutrición humana, con un manejo técnico y científico actualizado de aspectos fisiológicos de la nutrición, y su importancia a lo largo del ciclo vital, en individuos sanos y con patologías de origen nutricional. Tendrán la capacidad y competencias para implementar y supervisar proyectos en el área de la nutrición. La capacidad crítica desarrollada durante su estadía en el programa les permitirá implementar acciones adecuadas en el campo de la nutrición, tanto a nivel nacional como regional. Los(las) graduados(as) podrán desempeñarse en universidad, en labores de docencia e investigación; en cargos gubernamentales a nivel ministerial y otras reparticiones públicas; y en centros hospitalarios y de salud.

Líneas de investigación

Líneas de Investigación:
1. Bases fisiológicas de la nutrición.
2. Bases fisiopatológicas de la nutrición.
3. Bases epidemiológicas de la nutrición.
4. Alimentación y nutrición en el ciclo vital.

Áreas de Desarrollo:
1. Soporte nutricional en patologías asociadas a la nutrición.
2. Diseño y elaboración de protocolos de intervención nutricional.