Magíster en neurociencias

  • Inicio
  • Magíster en neurociencias
Comparte
Área

Ciencias Médicas y de la Salud

Sub-Disciplina

Ciencias de la Salud

Universidad de Chile

Universidad de Chile

  • Ciudad: Santiago,
  • Comuna: Santiago,
  • Región: Región Metropolitana
Objetivos

Los objetivos del Programa de Magíster en Neurociencias son:
1.- Otorgar una formación de nivel avanzado en el campo de la Biomedicina, tanto en sus conocimientos teóricos como en la de sus aplicaciones que les permita un desempeño profesional superior, pudiendo además aportar a la profundización del conocimiento en el área de la Neurociencias.
2.- Acreditar, con un grado académico superior, la formación avanzada adquirida a través de un programa sistemático de estudios de postgrado.

Perfil Postulante

Podrán optar al programa de estudios los licenciados y profesionales nacionales y extranjeros que estén en posesión de un grado o título profesional relacionado con el curriculum avanzado que desean seguir.
(Biólogo/as; Bioquímico/as; psiquiatras, psicólogo/as; Profesionales de la Salud y afines)

Perfil de egreso

A través de la realización de los cursos obligatorios y optativos, así como por la realización de una unidad de investigación y una tesis, el egresado del PMNC tiene las siguientes competencias:
1.- Comprende y aplica los principios fundamentales de la neurociencia, incluyendo sus modelos, teorías y métodos.
2.- Comprende y analiza artículos científicos sobre neurociencia ya sea con aplicación básica o clínica.
3.- Elabora y ejecuta proyectos de estudio con hipótesis de trabajo o equivalente.
4.- Conoce las principales patologías del sistema nervioso tanto en sus aspectos epidemiológicos como clínicos así como sus fundamentos biológicos.
5.- Conoce y aplica los principios de las técnicas instrumentales de evaluación de la actividad del sistema nervioso para optimizarlas.
6.- Es capaz de utilizar el método científico para la realización de investigación original y con trascendencia en la generación de nuevo conocimiento de aplicación en neurociencia básica y/o en clínica, contribuyendo al conocimiento y desarrollo de la disciplina.
7.- Aplica conceptos éticos y sigue normas en protocolos de intervenciones en animales de experimentación y/o en personas para asegurar el cumplimiento de las normas vigentes.
8.- Expone temas científicos frente a un auditorio de pares
9.- Es capaz de transmitir los conocimientos adquiridos en diferentes contextos educativos de pregrado y postgrado a nivel de Diplomados o Magíster.
10.- Aplica los conocimientos en su desarrollo profesional

Líneas de investigación

1.- Neurociencia celular y molecular
2.- Neurociencia cognitiva
3.- Neurociencia clínica
4.- Gerociencia
5.- Salud Mental