Magíster en neurociencia social

  • Inicio
  • Magíster en neurociencia social
Comparte
Área

Ciencias Sociales

Sub-Disciplina

Psicología

Universidad Diego Portales

Universidad Diego Portales

  • Ciudad: Santiago,
  • Comuna: Santiago,
  • Región: Región Metropolitana
Objetivos

a) Contribuir a la formación de especialistas que sean capaces de aportar al conocimiento y análisis de las propuestas teóricas y metodológicas contemporáneas en Neurociencia Cognitiva y Social, vinculándose con el quehacer de las Ciencias Sociales, Psicológicas y Biomédicas.
b) Formar profesionales que posean las competencias para generar innovación en su quehacer, basado en el enfoque pluralista y multinivel de la Neurociencia Cognitiva y Social.
c) Desarrollar y/o fortalecer programas de investigación que tengan impacto en los fenómenos sociales.
d) Entregar competencias transferibles en adquisición, análisis e interpretación de datos desde la Neurociencia Cognitiva y Social hacia el quehacer profesional del estudiante.

Perfil Postulante

está dirigido a licenciados y profesionales de diversas áreas del conocimiento, que posean un interés en la Neurociencia Cognitiva y Social. Estos profesionales pueden venir de diferentes áreas tales como las ciencias sociales, humanas, de la salud, ingenia y biológicas.

El estudiante debe ser capaz de realizar investigación en Neurociencia Cognitiva y Social, a nivel de Magíster, y aplicar los conocimientos adquiridos en el programa a su área de desarrollo práctico y/o profesional.

Perfil de egreso

El egresado del Magíster en Neurociencia Social UDP se caracteriza por su visión innovadora, ética, crítica e integradora al momento de abordar y entender fenómenos cognitivos en la interacción. Particularmente, nuestros egresados se caracterizan por ser capaces de:

• Comprender los fundamentos teóricos y epistemológicos de la Neurociencia Cognitiva, de forma de vislumbrar tanto las posibilidades como limitaciones de este paradigma para el estudio de la conducta humana.
• Realizar una lectura crítica de textos científicos, juzgando la calidad de la evidencia presentada en ellos.
• Diseñar estudios y experimentos en Neurociencia Cognitiva y Social, basados en una reflexión ética y epistemológica tanto de los fundamentos de la investigación científica como de la labor académica.
• Interactuar con softwares (e.g., MATLAB, SPSS, JASP) con el fin de realizar programación básica de experimentos, procesamiento de datos, y análisis estadísticos.
• Comunicar claramente problemas y hallazgos científicos en contextos académicos.

Líneas de investigación

La investigación desarrollada por el programa se focaliza en la relación existente entre procesos fisiológicos (cerebrales, endocrinos, corporales, etc.), neuropsicológicos, experiencia subjetiva, conducta e interacción social.