Magíster en medio ambiente y bioseguridad en la acuicultura

  • Inicio
  • Magíster en medio ambiente y bioseguridad en la acuicultura
Comparte
Área

Ciencias Agrícolas

Sub-Disciplina

Agricultura, Silvicultura y Pesca

Universidad Austral de Chile

Universidad Austral de Chile

  • Ciudad: Puerto Montt,
  • Comuna: Puerto Montt,
  • Región: Región de Los Lagos
Objetivos

Objetivo general:
Fortalecer las competencias profesionales a través de la integración de nuevos conocimientos y la aplicación de herramientas científicas y tecnológicas en la solución de problemas y toma de decisiones en los ámbitos del medio ambiente y bioseguridad en la acuicultura.
Objetivos específicos:
-Analizar críticamente y sintetizar los principales problemas, desafíos y proyecciones que afronta la acuicultura y los recursos acuáticos desde una perspectiva de sustentabilidad económica, social y ambiental.
-Desarrollar habilidades y capacidades en el uso de metodologías y herramientas cuantitativas que promuevan la integridad ambiental y sanitaria de la acuicultura.
-Desarrollar las capacidades para diseñar soluciones sustentables aplicando metodologías rigurosas para contribuir a solucionar problemas ambientales y sanitarios de la acuicultura y los recursos acuáticos.

Perfil Postulante

El Programa está destinado a profesionales y/o licenciados en áreas afines a la acuicultura, chilenos y extranjeros que se desempeñan en industrias, empresas e instituciones relacionadas con la acuicultura y/o el uso de recursos hidrobiológicos realizando ya sea desarrollo, investigación, innovación como también, gestión y control del medio ambiente acuático.
Para postular se debe completar la Solicitud de Admisión establecida por la Dirección de Estudios de Postgrado (Formulario 301, descargable en http://www.postgradociencias.uach.cl/documentos/) acompañando de:
Requisitos de Admisión:
1. Curriculum vitae: Indicar todos los estudios y cursos de perfeccionamiento que haya realizado (señalar institución, período, tipo de estudios, títulos o grados de certificados recibidos, fechas de realización, etc); indicar los campos académicos o profesionales ejercidos; listado de todas las publicaciones, señalando las citas bibliográficas correspondientes.
2. Certificado de título y/ o grado (original o copia legalizada).
3. Concentración de notas oficializada de su último título o grado.
4. Certificado médico que acredite salud compatible con actividades del programa.
5. Dos fotografías tamaño cédula de identidad con nombre y número de carné o pasaporte, (3 x 4 cm).
6. Nombre y dirección de tres académicos o profesionales de reconocido prestigio, que puedan dar referencias del postulante a magíster.
7. Dos cartas de recomendación extendidas por académicos o profesionales de reconocido prestigio, relativas a la capacidad y aptitud del postulante.
8. Carta del interesado fundamentando su postulación.

Perfil de egreso

Al finalizar el Programa de Magíster en Medio Ambiente y Bioseguridad en Acuicultura los graduados serán capaces de:
-Integrar equipos especializados que puedan contribuir al análisis y discusión de los lineamientos de las políticas de futuro para la acuicultura.
-Aplicar herramientas cuantitativas para el análisis de información que facilite y fundamente el proceso de toma de decisiones en la acuicultura.
-Diseñar soluciones a problemas asociados a los ámbitos ambientales y sanitarios de la acuicultura y los recursos acuáticos.
El fortalecimiento del principio de sustentabilidad y del enfoque eco sistémico en el manejo de los sistemas acuícolas se propiciará a través del desarrollo de la competencia sello de este Programa: “Relacionar los problemas derivados de la producción de organismos acuáticos a los servicios y funciones del ecosistema, respetando los ejes del desarrollo sustentable”.

Líneas de investigación