Magister en medio ambiente

  • Inicio
  • Magister en medio ambiente
Comparte
Área

Ciencias Naturales

Sub-Disciplina

Ciencias de la Tierra y Medioambientales

Universidad Católica de la Santísima Concepción

Universidad Católica de la Santísima Concepción

  • Ciudad: Concepción,
  • Comuna: Concepción,
  • Región: Región del Bío-Bío
Objetivos

Programa de carácter profesional que entrega herramientas y conocimientos de la gestión ambiental y los procesos químicos a profesionales y licenciados, que les permitan integrar en su quehacer laboral, iniciativas que permitan el desarrollo de las actividades humanas de manera adecuada con el medio ambiente.

Perfil Postulante

El Programa de Magister en Medio Ambiente está dirigido a licenciados y profesionales de las áreas de las ciencias naturales, ingeniería, sociales o equivalentes.

Perfil de egreso

Corresponde a un profesional especializado en el área del medio ambiente, cuya formación le permite identificar los impactos ambientales por la acción antrópica, proponer medidas de remediación, prevenir o mitigar conflictos de carácter ambiental. Será capaz de responder con un comportamiento ético y responsable socialmente a los desafíos que impone la conservación del medio ambiente y sus recursos naturales. Mediante un enfoque multidisciplinar será capaz de coordinar estudios de evaluación de impacto ambiental, según las normativas nacionales e internacionales. Será capaz de organizar y dirigir grupos de trabajo interdisciplinarios, basados en el respeto a la persona humana, sociedad y la naturaleza.

Líneas de investigación

Áreas de Desarrollo
Fuentes contaminantes y tecnologías limpias: identificación de fuentes antrópicas, según sus características, origen y efectos en los ecosistemas naturales. Basado en este conocimiento, se estudian alternativas de tecnologías para el tratamiento de contaminantes en distintos elementos (agua, suelo, atmósfera).
Conservación y remediación: área que considera la evaluación del estado de conservación de ecosistemas como especies, así como el diseño de propuestas o medidas para la conservación y remediación según las actuales normativas y conocimiento.
Evaluación de impactos y gestión ambiental para la empresa: en el marco de problemas de instituciones públicas o privadas, se estiman impactos ambientales, así como la propuesta de medidas de gestión para la reducción de efectos negativos antrópicos.