Magíster en mecanismo de dasarrollo limpio y eficiencia energética

  • Inicio
  • Magíster en mecanismo de dasarrollo limpio y eficiencia energética
Comparte
Área

Ingeniería y Tecnología

Sub-Disciplina

Ingeniería Ambiental

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

  • Ciudad: Valparaìso,
  • Comuna: Valparaìso,
  • Región: Región de Valparaíso
Objetivos

El Magíster en Mecanismos de Desarrollo Limpio y Eficiencia Energética es un programa profesional que tiene como objetivo principal, aportar en la formación de profesionales con conocimientos profundizados y avanzados, entregándoles herramientas que le permitirán identificar oportunidades, desarrollar, promover e incrementar proyectos de mitigación de efecto invernadero, como de aquellos proyectos relacionados con energías renovables, eficiencia energética y economía circular.

Perfil Postulante

El Programa de Magíster en Mecanismo de Desarrollo Limpio y Eficiencia Energética está dirigido a profesionales relacionados con el área ambiental, energética y de manejo y gestión de proyectos, empresarios y emprendedores de pequeñas y medianas empresas, académicos e investigadores de universidades; que necesiten desempeñarse directa o indirectamente en el mercado del carbono ya sea a través de los mecanismos desarrollados por las Naciones Unidadas o el mercado voluntario, proyectos de mitigación de GEI, eficiencia energética, energías renovables, huella de carbono y sustentabilidad ambiental.

Perfil de egreso

El programa se orientará a la formación de especialistas capaces de:
i. Comprender integralmente el funcionamiento y el ciclo del MDL, integrando conocimientos y experiencia de manera que les permita analizar de modo comprensivo y sistemático las alternativas y posibles oportunidades que representa dicho mecanismo.
ii. Identificar y visualizar el potencial de los proyectos MDL que generen beneficios tanto ambientales como económicos relacionados con la transacción de bonos de carbono.
iii. Comprender el vínculo entre los procesos productivos, la sustentabilidad ambiental y energética de los procesos y el mercado del carbono.
iv. Formular proyectos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero e identificar tecnologías y metodologías aplicables, y en particular la formulación de proyectos que consideren el uso de energías renovables y la eficiencia energética.
v. Identificar los sistemas con mayores consumos energéticos en una planta industrial y proponer alternativas de mejora para optimizar la eficiencia energética global.
vi. Evaluar alternativas tecnológicas de reemplazo de combustibles considerando la incorporación de Energías Renovables No Convencionales.

Líneas de investigación