Magíster en matemática mención matemática aplicada o estadística

  • Inicio
  • Magíster en matemática mención matemática aplicada o estadística
Comparte
Área

Ciencias Naturales

Sub-Disciplina

Matemáticas

Universidad del Bío-Bío

Universidad del Bío-Bío

  • Ciudad: Concepción,
  • Comuna: Concepción,
  • Región: Región del Bío-Bío
Objetivos

Formar graduados con conocimiento avanzado en Matemática Aplicada o Estadística que les permita desarrollar investigación en una de las líneas declaradas por el programa, contribuyendo al desarrollo de área, resolviendo problemas de naturaleza disciplinar, de acuerdo a las exigencias, necesidades y demanda creciente por el mejoramiento de la calidad de los procesos del medio regional nacional de formación de graduados en las instituciones de educación superior.

Perfil Postulante

El Magister en Matemática con menciones, está destinado principalmente a Licenciados y Profesionales egresados de las carreras: Pedagogía en Matemática, Ingeniería en Matemática, Ingeniería Estadística, Ingeniería Informática, Ingeniería Civil y de disciplinas afines con experiencia demostrable en el área.

Perfil de egreso

El graduado del Programa Magíster en Matemática, es un profesional con conocimientos avanzado en Matemática Aplicada y/o Estadística, preparado para diseñar, evaluar e integrar información de diversas fuentes, así como, para adaptar o aplicar modelos matemáticos tendientes a resolver problemas de naturaleza disciplinar o interdisciplinar, contribuyendo de esa forma al desarrollo de área. Además, será capaz de integrar equipos de investigación siendo parte de la discusión en comunidades científica, con una actitud proactiva, autónoma, responsable y ética. Permitiendo desarrollar investigación y difundir los resultados obtenidos en algún medio de divulgación científica.

Líneas de investigación

Línea 1: Sistemas Dinámicos y Aplicaciones
Línea 2: Análisis Numérico de Ecuaciones Diferenciales Parciales
Línea 3: Análisis de Ecuaciones Diferenciales Parciales