Magister en marketing

Área

Ciencias Sociales

Sub-Disciplina

Periodismo y Comunicaciones

Universidad de Santiago de Chile

Universidad de Santiago de Chile

  • Ciudad: Santiago,
  • Comuna: Estación Central,
  • Región: Región Metropolitana
Objetivos

El Objetivo General del Programa es: Formar especialistas vinculados a la gestión integral de Marketing para que sean capaces de analizar la gestión de negocios como sustento del proceso de toma de decisiones de marketing a nivel estratégico, táctico y operativo evaluando los principales factores que influyen en el proceso de elaboración de una estrategia de marketing.

– Los Objetivos Específicos del Programa son:
a) Formar graduados que tengan la capacidad reflexiva y crítica para comprender el proceso de marketing y sus efectos directos en el proceso de toma de decisiones de compra del consumidor.
b) Entregar métodos de análisis para comprender los conceptos y prácticas que componen el marketing de servicios para gestionar la relación organización-cliente.
c) Entregar herramientas teóricas y metodológicas a los participantes del programa para evaluar los principales factores que influyen en el proceso de elaboración de una estrategia de marketing considerando el accionar en mercados altamente competitivos.

Perfil Postulante

los postulantes deberán estar en posesión de un Título Profesional y/o Licenciatura con al menos ocho semestres otorgado por una universidad nacional o extranjera en el área de finanzas, economía, administración, ingeniería, o afín. En este último caso, el Comité de Programa de Magíster (CPM) evaluará la pertinencia del postulante al programa

Perfil de egreso

a) Analizar en forma proactiva los principales factores ambientales que influyen en el proceso de elaboración de una estrategia de marketing para identificar riesgos que atenten al logro comercial de la organización.
b) Diseñar e implementar estrategias de marketing para emprender proyectos en base a la innovación de productos y procesos en función de las necesidades del mercado.
c) Dar solución práctica y aplicada a diferentes problemas y temáticas de marketing para optimizar la gestión comercial de las organizaciones.

Líneas de investigación

1. Estrategia de Marketing
2. gestión de Marketing
3. Herramientas de Marketing