Magíster en marketing

Área

Ciencias Sociales

Sub-Disciplina

Economía y Negocios

Universidad de Chile

Universidad de Chile

  • Ciudad: Santiago,
  • Comuna: Santiago,
  • Región: Región Metropolitana
Objetivos

El objetivo del Programa de Magíster en Marketing es el de crear profesionales dotados de las competencias que el mercado demanda, con una penetrante visión estratégica y poseedores de técnicas rigurosas y competentes que les ayuden a enfrentar con éxito los desafíos que se les presenten.

Perfil Postulante

Podrán postular al programa conducente al grado de Magíster en Marketing, quienes cumplan con los siguientes requisitos:
1.- Estar en posesión del grado de licenciado o título profesional cuyo nivel, contenido y duración de estudios correspondan a una formación equivalente a la del grado de Licenciado en la Universidad de Chile, determinada por el comité Académico
2.- Acreditar una formación previa acorde a los fines y exigencias del Magíster en Marketing. El Comité Académico podrá disponer que, además del estudio de los antecedentes, se evalúen los conocimientos y competencias de los postulantes en las disciplinas del Programa. Esta evaluación podrá consistir en un examen u otros mecanismos que permitan objetivamente su nivel de preparación.

Perfil de egreso

El Magíster en Marketing debe permitir a los alumnos que adquieran competencias necesarias para enfrentar exactamente los problemas de marketing que se presentan en las organizaciones concretas y, al mismo tiempo, ser capaces de aplicar las herramientas de marketing apropiadas para dar solución a dichos problemas.

Líneas de investigación

1.- Conducta del Consumidor y Customer Equity
2.- Comunicación de Marketing y Relacionamiento con consumidores
3.- Estrategia y Desarrollo de Marca