Magíster en literatura. mención literatura chilena e hispanoamericana, mención literatura ingled y norteamericana.

  • Inicio
  • Magíster en literatura. mención literatura chilena e hispanoamericana, mención literatura ingled y norteamericana.
Comparte
Área

Humanidades

Sub-Disciplina

Idiomas y Literatura

Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación

Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación

  • Ciudad: Valparaíso,
  • Comuna: Valparaíso,
  • Región: Región de Valparaíso
Objetivos

Permite a sus egresados desempeñarse profesionalmente en la academia y fuera de ella, tanto en la docencia como la investigación , generando las condiciones para seguir estudios doctorales.

Perfil Postulante

Estar en posesión del grado académico de Licenciado o del título de profesor de Lengua y Literatura (o semejante), profesor de Inglés, profesional del área de las humanidades, con experiencia demostrable en literatura.

Perfil de egreso

Los graduados del Magister en Literatura están capacitados para la docencia y la investigación en la academia o fuera de ella, con los conocimientos necesarios para continuar sus estudios en un Doctorado.

Líneas de investigación

Poesía, performance y teatro en literatura latinoamericana contemporánea. Teatro contemporáneo. Literaturas regionales; Literatura inglesa y norteamericana moderna y contemporánea; Literatura comparada; Memoria en Chile. Relato Testimonial; Literatura Hispanoamericana Contemporánea; Literatura de lengua portuguesa; Estética y política. Literatura social chilena (“literatura menor”); Subjetividad femenina e identidad cultural en la obra literaria y política de mujeres latinoamericanas de la primera mitad del siglo XX.