Magíster en lingüística aplicada

  • Inicio
  • Magíster en lingüística aplicada
Comparte
Área

Humanidades

Sub-Disciplina

Otras Humanidades

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

  • Ciudad: Valparaìso,
  • Comuna: Viña del Mar,
  • Región: Región de Valparaíso
Objetivos

Formar investigadores e investigadoras con sólido dominio teórico y metodológico, capacitados/as para realizar investigación con rigor ético en lingüística aplicada, con especialización en comprensión y producción de textos o en adquisición y enseñanza de lenguas

Perfil Postulante

Los/las postulantes al programa deben estar en posesión de una licenciatura afín a la lingüística aplicada o título profesional equivalente. Deben tener una alta motivación hacia la investigación e interés por los temas y problemas de la comprensión y producción de textos y/o la adquisición y enseñanza de lenguas. Además, se valorará la experiencia previa profesional o de investigación en el área. Finalmente, el/la postulante debe estar capacitado/a para comprender textos académicos escritos en inglés.

Perfil de egreso

El/la graduado/a del Magíster:
– Posee conocimientos teóricos y metodológicos actualizados en lingüística aplicada para identificar y formular problemas de investigación relevantes en alguna de las áreas de especialización del programa.
– Está capacitado/a para llevar a cabo investigaciones en comprensión y producción de textos y/o adquisición y enseñanza de lenguas con rigor ético y comunicar los resultados de su investigación.
– Está capacitado/a para integrarse en equipos de investigación en el área de la lingüística aplicada y continuar estudios de especialización en un programa de doctorado.

Líneas de investigación