Magíster en liderazgo y gestión de organizaciones escolares

  • Inicio
  • Magíster en liderazgo y gestión de organizaciones escolares
Comparte
Área

Ciencias Sociales

Sub-Disciplina

Ciencias de la Educación

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

  • Ciudad: Valparaìso,
  • Comuna: Viña del Mar Santiago (se dicta),
  • Región: Región de Valparaíso
Objetivos

• Objetivo General
Formar graduados con sólidos conocimientos para liderar y gestionar organizaciones escolares, propiciando la conformación de una comunidad escolar con metas compartidas y comprometida con la implementación de prácticas efectivas que posibiliten lograr aprendizaje de calidad para todos sus estudiantes.

Objetivos Específicos
1.- Construir una base teórica que permita al egresado comprender, analizar y dirigir las organizaciones escolares desde y con sus distintos actores, procesos y áreas funcionales para impulsar propuestas para una mejor gestión en pos de los aprendizajes de todos los estudiantes.
2.- Entregar conocimientos y habilidades a los egresados en el campo de la gestión, relativos a la planificación e implantación de estrategias en organizaciones escolares.
3.- Aplicar eficaz y efectivamente los fundamentos regulatorios y normativos que determinan la arquitectura del sistema educacional en Chile.
4.- Contribuir a una gestión de excelencia organizacional a través de buenas prácticas relativas a evaluación de datos, generación de información, análisis de procesos y la debida rendición de cuentas.

Perfil Postulante

Este programa está dirigido a aquellos profesionales y graduados que deseen adquirir una sólida formación académica, especializada en el campo de la Dirección y Gestión en Establecimientos Educacionales.

Perfil de egreso

El “Magíster en Liderazgo y Gestión en Organizaciones Escolares” es un programa de post-grado cuyo propósito es formar profesionales especializados en el ámbito del liderazgo y la gestión en establecimientos educacionales. Pretende contribuir al mejoramiento de la educación a través del desarrollo de competencias profesionales que involucran conocimientos, habilidades y actitudes para conducir establecimientos educativos en contextos dinámicos, liderando transformaciones estratégicas, operativas, innovadoras y sostenibles.

Líneas de investigación

Teoría de sistemas y organizaciones escolares
-Liderazgo contingente y contextualizado
-Gestión de la Enseñanza y el Aprendizaje
-Liderazgo Pedagógico
-Gestión de Recursos Humanos
-Liderando el cambio sostenido