Magíster en intervención del patrimonio arquitectónico

Área

Ciencias Sociales

Sub-Disciplina

Otras Ciencias Sociales

Universidad de Chile

Universidad de Chile

  • Ciudad: Santiago,
  • Comuna: Santiago,
  • Región: Región Metropolitana
Objetivos

El objetivo general del Programa de Magíster es formar graduados(as) especialistas en intervención del patrimonio arquitectónico, a través de la comprensión de los procesos de conservación creativa en los entornos físicos y habitables para contribuir a aumentar la riqueza y memoria cultural de la sociedad en la que se insertan.

Perfil Postulante

Grado de licenciado (a) o un título profesional habilitante en el área, cuyo nivel, contenido y duración de estudios correspondan a una formación equivalente a la del grado de licenciado de la Universidad de Chile.

Perfil de egreso

Los y las graduados (as) del Programa estarán capacitados para:
1.- Ejercer en el ámbito profesional y académico con el más amplio y profundo dominio de patrimonio edificado, de manera de integrarlo al desarrollo sostenible de nuestra sociedad.
2.- Comprender, analizar y reflexionar críticamente sobre la complejidad cultural y la multiescalaridad del patrimonio edificado.
3.- Plantear y desarrollar proyectos o intervenciones a diversas escalas y contextos, con una visión actual y creativa sobre las preexistencias (AFE).
4.- Participar en proyectos de investigación individuales o de carácter multidisciplinario que aporten criterios intelectuales y operativos que permitan poner en alto valor la noción patrimonial, así como entender y resolver problemas ligados a la misma (TESIS).

Líneas de investigación

1.- Conservación y restauración
2.- Políticas públicas del patrimonio
3.- Historia y patrimonio cultural
4.- Historia y patrimonio natural