Magíster en interpretación musical

  • Inicio
  • Magíster en interpretación musical
Comparte
Área

Humanidades

Sub-Disciplina

Arte, Historia del Arte, Arquitectura, Música, Cine, Radio y TV

Universidad de Chile

Universidad de Chile

  • Ciudad: Santiago,
  • Comuna: Santiago,
  • Región: Región Metropolitana
Objetivos

El Programa de Magíster en Interpretación Musical está destinado a formar graduados de alto nivel, aptos para ejercer la creación artística y la investigación en su especialidad. Objetivos orientados al desarrollo de líneas de creación de discursos innovadores en el campo de la interpretación musical, entendiendo esta especialidad como una forma de creación artística conformada por la reflexión e investigación en torno a prácticas estilísticas, procesos de adquisición de hablidades técnicas, análiticas e interpretativas referidas a repertorios doctos de tradición europea y con énfasis en la producción latinoamericana.

Perfil Postulante

El candidato debe estar en posesión de un grado académico de Licenciado o un título profesional en una carrera musical. Adicionalmente presentar un Curriculum Vitae que describa hitos y experiencias relevantes en el campo de la formación y actividad musical; un Registro audiovisual de actividad interpretativa (grabaciones en DVD realizadas durante el último año); una Carta de intención donde se declaren los objetivos a lograr en el Programa y se explicite una propuesta de trabajo y una Carta de compromiso de adquisición de seguro de salud (estudiantes internacionales).
Los documentos pueden presentarse en español, inglés o francés, debidamente legalizados de acuerdo a la Apostilla de La Haya.

Perfil de egreso

Los egresados tendrán una sólida formación musical, en aspectos creativos, interpretativos y técnicos. De esta manera, serán capaces de desarrollar propuestas musicales sobre el repertorio docto de la producción musical occidental y latinoamericana, a partir de procesos que integren la búsqueda y la reflexión crítica de fuentes bibliográficas sobre el contexto de producción de las obras, la reflexión crítica sobre la interpretación y los aspectos vinculados con la puesta en escena. Por ende, estará capacitado para tomar decisiones interpretativas estilísticas, generar programas de conciertos, proyectos de grabación, entre otras prácticas, que le permitirán construir e innovar en propuestas musicales creativas, con una visión global, coherente y diferenciadora a través de los elementos antes descritos.

Líneas de investigación

El Magíster en Interpretación Musical ofrece 5 áreas instrumentales -de
especialización:
1.- Instrumentos de teclado y percusión: piano, clavecín y percusión
2.- Instrumentos de cuerda: guitarra, violín, violín barroco, viola, violonchelo y contrabajo
3.-Instrumentos de viento: fagot, trompeta, trombón, clarinete, saxofón, corno y flauta traversa.
4.-Dirección: Orquestal y Coral.
5.-Canto Lírico.