Magíster en ingeniería mecánica y materiales

  • Inicio
  • Magíster en ingeniería mecánica y materiales
Comparte
Área

Ingeniería y Tecnología

Sub-Disciplina

Ingeniería de los Materiales

Universidad Austral de Chile

Universidad Austral de Chile

  • Ciudad: Valdivia,
  • Comuna: Valdivia,
  • Región: Región de Los Ríos
Objetivos

El programa de magister está orientado a formar recurso humano para resolver eficientemente problemas complejos en ingeniería. Capaz de aplicar conocimientos de ambas áreas, tales como, trasformación de fases, metalurgia física, diseño mecánico, transferencia de energía, control automático, en la búsqueda de soluciones tecnológicas innovadoras a problemas de los sectores productivos y académicos, mediante investigaciones tecnológicas interdisciplinarias aplicadas. El programa está orientado a estudiantes y profesionales de la ingeniería que deseen mejorar competencias, conocimientos y destrezas en el área de mecánica y materiales.

Perfil Postulante

a) Estar en posesión del grado académico de Licenciado o un Título Profesional en el área de las Ciencias de la Ingeniería, cuyo nivel y contenidos sean equivalentes a los requeridos para la licenciatura.
b) Acompañar currículum Vitae.
c) Adjuntar dos cartas de recomendación o informes académicos que avalen su postulación a un programa de este tipo.
Además:
d) Los antecedentes académicos de los postulantes que hayan realizado cursos en el extranjero deberán ser legalizados.
e)Certificado de notas (calificaciones), que contenga la información de los cursos realizados al momento de postular.
Para quienes estudian alguna carrera de Ingeniería de la FCI, podrán ingresar al programa de magister en modalidad de Vinculación, siempre que exista el acuerdo correspondiente entre ambos programas (carrera y magister).

Perfil de egreso

Los graduados se caracterizan por: poseer una sólida base científica en las disciplinas del área de mecánica y materiales, poseer un nivel elevado de conocimientos teóricos, experimentales y aplicados, solucionar problemas complejos, realizar investigación aplicada, espíritu de desarrollo y emprendimiento, espíritu de trabajo interdisciplinario en equipo. Los graduados serán capaces de realizar investigación y/o liderar proyectos de desarrollo tecnológico requerido por la industria.
Formar graduados para que se inserten preferentemente en la industria, ejercer docencia y realizar investigación aplicada en mecánica y materiales. Los graduados estarán capacitados para fortalecer las unidades de investigación e innovación en las empresas, y ejecutar proyectos investigación tecnológica que requieran creación y/o transformación de tecnología mecánica y en materiales.

Líneas de investigación

El programa consta de dos líneas de Investigación, a saber:
(a) Ingeniería de Materiales, coordinadora
(b) Ingeniería Mecánica, coordinador

Enlace

Ir al enlace