Magister en ingenieria informatica

  • Inicio
  • Magister en ingenieria informatica
Comparte
Área

Ciencias Naturales

Sub-Disciplina

Computación y Ciencias de la Información

Universidad de Santiago de Chile

Universidad de Santiago de Chile

  • Ciudad: Santiago,
  • Comuna: Estación Central,
  • Región: Región Metropolitana
Objetivos

El objetivo general del Programa es formar especialistas que manejen a un nivel avanzado el conocimiento y tecnologías vigentes de la Ingeniería Informática con el fin de que puedan desempeñarse con eficacia en el desarrollo de soluciones de calidad en las áreas de desarrollo del Programa.
Son objetivos específicos del Programa:
a) Preparar al estudiante en el uso de conocimientos y tecnologías de punta de la Informática para generar soluciones innovadoras en las áreas de desarrollo del Programa.
b) Apoyar desde la Ingeniería Informática la Investigación y Desarrollo (I+D) de las siguientes áreas: Biología y Medicina, Aplicaciones y Sistemas escalables para la Web, y Sistemas Complejos.

Perfil Postulante

Para ingresar al Programa los postulantes deberán acreditar estar en posesión del grado de Licenciado y/o Título Profesional equivalente en nivel y contenido a la del grado de Licenciado con al menos ocho semestres de duración, en el área de la Ingeniería Informática, Ciencias de la Computación o en alguna Ingeniería afín.

Perfil de egreso

a) Aplicar conocimientos avanzados de inteligencia computacional, optimización en ingeniería, computación de alto rendimiento, y procesamiento de datos para resolver problemas en alguna de las áreas de desarrollo del Programa.
b) Desarrollar soluciones de problemas reales aplicando métodos y técnicas de investigación propias de la disciplina en alguna de las áreas de desarrollo del Programa.
c) Planificar y gestionar proyectos de I+D con base en la disciplina.
d) Dirigir equipos de trabajo enfocados en Ingeniería Informática, para crear nuevas soluciones.

Líneas de investigación

1. Biología y Medicina
2. Aplicaciones y Sistemas escalables para la Web
3. Sistemas Complejos