Magíster en ingeniería informática

  • Inicio
  • Magíster en ingeniería informática
Comparte
Área

Ingeniería y Tecnología

Sub-Disciplina

Ingeniería Eléctrica, Electrónica e Informática

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

  • Ciudad: Valparaìso,
  • Comuna: Valparaìso,
  • Región: Región de Valparaíso
Objetivos

Formar graduados de alto nivel en el área de Ingeniería Informática, que sean capaces de procesar y analizar grandes volúmenes de datos, liderar proyectos de desarrollo de software y seguridad de la información, así como también que sean capaces de generar soluciones innovadoras a problemas complejos presentes en la industria actual. Todo lo anterior a través de un uso eficiente de las tecnologías de información disponibles.

Transmitir a sus alumnos los valores humanos y cristianos propios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Perfil Postulante

El (la) graduado(a) del Magíster en Ingeniería Informática de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso tiene, en primer lugar, un marcado sello valórico y es socialmente responsable. Posee una alta capacidad de
análisis, la cual le permite modelar problemas complejos y dar una respuesta a los mismos a través del uso eficiente e innovador de las tecnologías de información.

Además, el (la) graduado(a) tiene una alta valoración por los datos y la información, los cuales es capaz de procesar, analizar y resguardar según sea requerido. El(la) graduado(a) del Magíster en Ingeniería Informática posee, también, las competencias necesarias para liderar grandes proyectos y equipos de trabajo en el ámbito de las tecnologías de información.

Perfil de egreso

El graduado de Magíster en Ingeniería Informática es un profesional con la capacidad de aplicar o generar conocimientos y herramientas para resolver problemas complejos y proponer soluciones innovadoras que involucren las tecnologías de la información.

Líneas de investigación