Magíster en ingeniería informática

  • Inicio
  • Magíster en ingeniería informática
Comparte
Área

Ciencias Naturales

Sub-Disciplina

Computación y Ciencias de la Información

Universidad de La Frontera

Universidad de La Frontera

  • Ciudad: Temuco,
  • Comuna: Temuco,
  • Región: Región de la Araucanía
Objetivos

El Programa tiene como objetivo, fortalecer las capacidades de los profesionales para contribuir a la industria local y nacional en el área de Informática mediante, el desarrollo de proyectos de base tecnológica y/o de innovación tecnológica.

Este programa está dirigido a:

• Profesionales con experiencia que quieran actualizar y ampliar sus conocimientos y competencias técnicas en informática.
• Profesionales y ejecutivos de instituciones públicas y privadas que trabajan en el área de informática.

Perfil Postulante

Los postulantes a los programas de Magíster en Ingeniería Informática y Especialización en Ingeniería Informática, deben poseer grado de licenciatura o título profesional, con una duración de al menos 8 semestres académicos. Para profesionales titulados es exigible contar con al menos un año de experiencia relacionada a las áreas de desarrollo profesional del Programa: Arquitectura de Software, Modelamiento de Sistemas y Gestión Informática. Para estudiantes de pregrado (con Licenciatura) es exigible demostrar vinculación o experiencia previa en alguna de las áreas de desarrollo profesional del Programa (asignaturas cursadas en pregrado o actividades de práctica profesional). Por último, los postulantes deben poseer un nivel intermedio de idioma inglés (basado en capacidad lectora).

Perfil de egreso

El postgraduado del Programa de Magíster en Ingeniería Informática formado en la Universidad de La Frontera, es un profesional capacitado para diseñar e implementar formación en las áreas de Arquitectura de Gestión Informática. Su formación lo habilita para el diseño, gestión e implementación de soluciones informáticas, coordinando equipos de trabajo e incorporando tanto aspectos de innovación, como las mejores prácticas de la industria junto a metodologías, técnicas y herramientas de vanguardia en informática.
El postgraduado del Programa de Magíster, es un profesional proactivo, que actúa sobre principios éticos y podrá desempeñarse tanto en organizaciones públicas como privadas o en el ejercicio libre de la profesión, contribuyendo con ello al desarrollo de la región y el país.

Líneas de investigación

Área de Desarrollo Profesional:
Modelamiento De Sistemas
Gestión Informática
Arquitectura De Software