Magíster en ingeniería industrial mención gestión de activos y confiabilidad operacional.

  • Inicio
  • Magíster en ingeniería industrial mención gestión de activos y confiabilidad operacional.
Comparte
Área

Ingeniería y Tecnología

Sub-Disciplina

Ingeniería Civil

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

  • Ciudad: Valparaìso,
  • Comuna: Santiago (se dicta),
  • Región: Región de Valparaíso
Objetivos

El programa prepara a profesionales que, al obtener el grado de Magíster en Ingeniería Industrial Mención Gestión de Activos y Confiabilidad Operacional MAM, puedan contribuir significativamente a la competitividad de las empresas, en el diseño de instalaciones industriales y en el liderazgo de procesos de cambio en la gestión y operación de los activos físicos, por medio de la mejora sistemática de la confiabilidad operacional, el mantenimiento y la gestión de activos, bajo una perspectiva integradora, debidamente sustentada en la definición de estrategias y en el conocimiento del entorno empresarial.

Perfil Postulante

El programa está dirigido a ingenieros de cualquier especialidad que ejecuten labores de dirección, gestión, diseño, planificación, mantenimiento y operación y que tengan interés en desempeñar cargos de responsabilidad en empresas intensivas en activos fijos, como los sectores de la Minería, Energía, Utilities, Petroquímicas, Manufactura, Transporte, etc. o en empresas de Servicios Profesionales.

Perfil de egreso

El graduado es capaz de desarrollar nuevos proyectos industriales, para la operación y el mantenimiento de plantas y flotas, con una visión integradora y de competencias específicas para la toma de decisiones, de modo de privilegiar el resultado global de la organización enfrentando el desempeño y la seguridad operacional y la sostenibilidad en el largo plazo.
• El graduado posee capacidades analítico-cuantitativas para la resolución de problemas en el área.
• El graduado posee el conocimiento teórico y práctico de las técnicas formales de la Investigación de Operaciones, tales como Análisis Estadístico, Teoría de Confiabilidad y Análisis de Decisiones.
• El graduado utiliza herramientas de análisis cuantitativo para abordar problemas que surgen en los ámbitos del diseño, la planificación, el control y la gestión de sistemas, en las distintas áreas de aplicación de la Ingeniería Industrial.

Líneas de investigación

Ingeniería y Gestión de la Confiabilidad
Mantenimiento y Gestión de Activos
Excelencia Operacional
Estrategia y Entorno Empresarial
Habilidades Empresariales.