Magister en ingenieria industrial

  • Inicio
  • Magister en ingenieria industrial
Comparte
Área

Ciencias Sociales

Sub-Disciplina

Economía y Negocios

Universidad de Santiago de Chile

Universidad de Santiago de Chile

  • Ciudad: Santiago,
  • Comuna: Estación Central,
  • Región: Región Metropolitana
Objetivos

El objetivo principal del programa es el perfeccionamiento de profesionales en el ámbito de la Ingeniería Industrial, de Sistemas y Organizaciones, para desempeñarse en tareas de Planificación, Organización, Diseño, Gestión, Evaluación, Monitoreo y Control de sistemas complejos de actividad humana y recursos tecnológicos, en Instituciones y Empresas públicas y Privadas.
Objetivos específicos:
– Formar profesionales a nivel de Magister en el ámbito de la Ingeniería Industrial.
– Contribuir al desarrollo de la industria nacional a través de los profesionales formados en el programa.
– Contribuir a la investigación aplicada y al desarrollo de innovaciones en el ámbito de la Ingeniería Industrial.
– Ser un referente a nivel nacional respecto a los avances en el campo de la Ingeniería Industrial.
– Promover la internacionalización de los profesionales nacionales para la adquisición de las mejores prácticas internacionales en la disciplina.

Perfil Postulante

Para postular al Magister en Ingeniería Industrial deberán acreditar los postulantes estar en posesión del grado de Licenciado y/o Título Profesional, equivalente en nivel y contenido a la del grado de licenciado con al menos ocho semestres de duración, en una disciplina afín al área de la Ingeniería Industrial. En todos los casos el Comité del Programa evaluará la formación académica del postulante. Además, deberán contar con una experiencia laboral mínima de dos años en la disciplina o áreas de estudio del Programa.
Para aquellos postulantes que sean extranjeros, rigen las mismas exigencias que para los postulantes de nacionalidad chilena, sin embargo, los certificados deben estar legalizados siguiendo los procedimientos consignados por el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Educación de Chile

Perfil de egreso

1 Áreas principales de conocimiento: El graduado de Magíster en Ingeniería Industrial de la Universidad de Santiago de Chile posee conocimientos en las áreas de: teoría de la gestión de la producción y las operaciones, modelamiento conceptual y matemático de fenómenos operacionales y/u organizacionales, métodos avanzados en ingeniería económica y financiera, gestión tecnológica e innovación, teoría de dirección y gestión estratégica.
2 Habilidades – Destrezas profesionales: El Magíster en Ingeniería Industrial de la Universidad de Santiago de Chile desarrolla las siguientes habilidades y destrezas profesionales al momento de egreso:
2.1 Habilidades Generales: Trabajar en equipo, ejercer liderazgo ante situaciones organizacionales complejas, enfrentar creativamente desafíos de gestión, actuar con sentido crítico, utilizar pensamiento analítico en la búsqueda de soluciones, comunicar efectivamente en distintos contextos y grupos, discriminar técnica y éticamente las situaciones profesionales que aborde.
2.2 Habilidades Especializadas Genéricas:
a) Formular, de manera autónoma, proyectos de desarrollo empresarial y organizacional, presentar resultados de la gestión y desarrollo en comunidades profesionales y empresariales aplicando herramientas de la ingeniería industrial.
b) Analizar fenómenos organizacionales y productivos a que se enfrente, implementar soluciones y prototipos en sistemas productivos.
2.3 Habilidades Especializadas Específicas:
a) Generar soluciones novedosas a problemas organizacionales y de operaciones utilizando métodos para la resolución de problemas en ingeniería industrial
b) Diseñar sistemas productivos y organizacionales, modelando conceptualmente sistemas y problemáticas organizacionales y operacionales.
3 Actitudes y valores: El graduado de Magíster en Ingeniería Industrial de la Universidad de Santiago de Chile posee las actitudes y valores que a continuación se señalan: manejo del trabajo en situaciones complejas, buscar información que le permita fundamentar sus argumentos, interesarse por lo que ocurre en el entorno, respeto por el medio ambiente, proponer soluciones que impacten positivamente en la sociedad, rigurosidad en el tratamiento de los problemas organizacionales, actuar con responsabilidad ante compromisos profesionales y sociales, comprender y respetar diferentes planteamientos, mostrar un comportamiento ético-profesional, mostrar proactividad en sus quehaceres, orientarse a la excelencia en el ejercicio profesional.

Líneas de investigación

1. Gestión de Producción y Operaciones
2. Modelamiento Matemático y Simulación
3. Innovación Tecnológica