Magíster en ingeniería en construcción mención gestión de la construcción

  • Inicio
  • Magíster en ingeniería en construcción mención gestión de la construcción
Comparte
Área

Ingeniería y Tecnología

Sub-Disciplina

Otras Ingeniería y Tecnologías

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

  • Ciudad: Valparaìso,
  • Comuna: Valparaìso,
  • Región: Región de Valparaíso
Objetivos

Apoyar las competencias para la formulación, diseño y gestión de proyectos, con especial énfasis en la formación y la administración de empresas en el sector de la Construcción, con especialización en Project Management. El programa pretende entregar una formación de alto nivel académico y profesional para que el alumno pueda ejercer liderazgo, administrando de manera eficiente y competitiva proyectos y empresas del sector de la construcción y que, al mismo tiempo, pueda responder con creatividad, innovación y liderazgo a los desafíos que presenta la Industria de la Construcción.

Perfil Postulante

• Ejecutivos y profesionales del sector de la Construcción, tanto del ámbito público como privado, que participan profesionalmente en la construcción de Obras Civiles y de Edificación, Instalaciones Industriales, Instalaciones.
Mineras y del Sector Inmobiliario, incluyendo a los gestores y planificadores urbanos.
Los profesionales pueden provenir de sectores relacionados con la Construcción, tales como servicios financieros, servicios bursátiles, fabricación industrial de materiales e insumos para la Construcción, planificación estratégica y Defensa Nacional, entre otros.

Perfil de egreso

El graduado del Programa del Magíster en Ingeniería en Construcción corresponderá a un profesional con visión estratégica del sector Construcción, habiendo potenciado las habilidades empresariales, las capacidades de investigación e innovación tecnológica en el sector, complementando y profundizando la formación del graduado en el área de la Gestión Tecnológica de la Construcción.
La Industria de la Construcción, inserta en un medio altamente competitivo y en mercados altamente maduros, requiere de profesionales del sector que ofrezcan soluciones novedosas y mejores alternativas de solución a los problemas de la producción, a través de la innovación y el emprendimiento empresarial.
El Programa tiene un foco central en el desarrollo de las competencias directivas, para la correcta identificación y resolución de los problemas y conflictos, orientado a la gestión en la Industria de la Construcción. El graduado debe ser capaz de desarrollar las habilidades para diseñar, planificar, construir e implementar los modelos de decisión en los diversos ámbitos de la planificación, ejecución y control de Proyectos de Ingeniería. A nivel estratégico, los graduados deben ser capaces de diseñar y elaborar estrategias globales por sector de la economía, especialmente en el sector de los bienes no transables, característicos del sector Construcción.
La consecución del Grado Profesional de Magíster en Ingeniería en Construcción permite al graduado, una vez que se encuentre en el mercado del trabajo, entre otras capacidades, la correcta identificación de los problemas tecnológicos en la empresa y la contribución a su solución.

Líneas de investigación