Magíster en ingeniería de negocios con tecnologías de información

  • Inicio
  • Magíster en ingeniería de negocios con tecnologías de información
Comparte
Área

Ciencias Sociales

Sub-Disciplina

Economía y Negocios

Universidad de Chile

Universidad de Chile

  • Ciudad: Santiago,
  • Comuna: Santiago,
  • Región: Región Metropolitana
Objetivos

El objetivo del Programa de Magíster en Ingeniería de Negocios con Tecnologías de Información (MBE: Master in Business Engineering) es preparar profesionales capaces de generar, dirigir y ejecutar proyectos innovadores de rediseño de las empresas usando TI.

Perfil Postulante

Podrán postular al Programa quienes posean un título profesional universitario, nacional o extranjero, que exija al menos cinco años de estudios o el grado de licenciado en disciplinas afines a la especialidad, que aseguren una formación previa satisfactoria para los fines y exigencias del Programa.

Perfil de egreso

El graduado(a) del Magíster en Ingeniería de Negocios con Tecnologías de Información (MBE) diseña los componentes del negocio alineándolos con la estrategia y el Modelo de Negocio de su institución, explicitando el diseño a un alto nivel y de manera sistémica usando una Arquitectura Empresarial basada en patrones. Lo anterior, se consigue con la aplicación de la metodología de la Ingeniería de Negocios que enfatiza el hacer operativa la integración de las disciplinas que propone.El (la) egresado(a) del magíster estará habilitado para desarrollarse en el ámbito profesional de la Ingeniería de Negocios y Servicios aplicado a entidades públicas y privadas. Los conocimientos impartidos por el programa, le permitirán al estudiante crear valor para tales entidades facilitándoles su diferenciación e integración con el cliente y usuario, consiguiendo además maximizar la eficiencia y productividad.

Líneas de investigación

1.- Business Analytics
2.- Investigación de Operaciones
3.- Inteligencia Comercial
4.- Sistemas de Información
5.- Ingeniería de Software