Magister en ingeniería civil

  • Inicio
  • Magister en ingeniería civil
Comparte
Área

Ingeniería y Tecnología

Sub-Disciplina

Ingeniería Civil

universidad Católica de la Santísima Concepción

universidad Católica de la Santísima Concepción

  • Ciudad: Concepción,
  • Comuna: Concepción,
  • Región: Región del Bío-Bío
Objetivos

Formar especialistas con competencias técnicas e investigativas, capaces de abordar problemáticas específicas de la ingeniería civil, y de contribuir a la sociedad desde su especialidad en las áreas de resiliencia y medio ambiente, en un contexto basado en los principios éticos institucionales de respeto a la persona humana y al medio ambiente.

Perfil Postulante

El programa está destinado a licenciados en el área de la ingeniería o ciencias afines (e.g. ciencias de la tierra, ciencias naturales, oceanografía, ciencias matemáticas y físicas) interesados en adquirir y desarrollar habilidades en investigación en ingeniería civil con énfasis en resiliencia y medio ambiente.

Perfil de egreso

El graduado de este programa evidencia conocimientos y habilidades en áreas específicas de la ingeniería civil con realce en resiliencia y medio ambiente. Está preparado para insertarse tanto en instituciones públicas y privadas, como en la academia, aportando al conocimiento y contribuyendo al desarrollo de la sociedad en un marco fundado en los principios éticos institucionales de respeto a la persona humana y el medio ambiente.

Líneas de investigación

Resiliencia en Ingeniería Civil

Se considera como la capacidad que tiene un determinado sistema (ya sea un sistema natural, físico o estructural) para mantener o recuperar su equilibrio después de haber sufrido una perturbación. En esta línea se desarrolla investigación básica y aplicada en áreas como estructuras resilientes, medidas de planificación para control y gestión de fenómenos naturales extremos y desastres, gestión hidrológica, hidráulica y ambiental resiliente, entre otras. El programa cuenta con 9 académicos que contribuyen a esta línea de los cuales 4 se encuentran en condición de claustro.

Medio Ambiente en Ingeniería Civil

Contempla el desarrollo de conocimiento y tecnología para contribuir al cuidado del medio ambiente y a un desarrollo en armonía con este. Se desarrolla investigación básica y aplicada en disciplinas de las ciencias de la tierra, química, suelos, tecnología y ecología, entre otras, aportando al conocimiento mediante la identificación y caracterización de afecciones sobre el medio ambiente, con el objeto de diseñar/sugerir medidas o soluciones para la mitigación y restauración de estos. Del mismo modo, involucra el desarrollo de tecnologías que permitan reducir el impacto que el desarrollo e infraestructuras generan sobre el medio ambiente.

Enlace

Ir al enlace

Contacto

emunozo@ucsc.cl