Magíster en informática médica

  • Inicio
  • Magíster en informática médica
Comparte
Área

Ciencias Médicas y de la Salud

Sub-Disciplina

Ciencias de la Salud

Universidad de Chile

Universidad de Chile

  • Ciudad: Santiago,
  • Comuna: Santiago,
  • Región: Región Metropolitana
Objetivos

El Programa tiene como objetivos fundamentales proporcionar:
1.- Una formación académica sistemática de alto nivel en las disciplinas y contenidos del campo de la Informática Médica, tanto en el área de Gestión de la información como en el área de Diagnóstico y Tratamiento Computarizado.
2.- Las metodologías y los conocimientos científicos para que el graduado pueda desempeñarse en la docencia e investigación superior o en funciones de carácter directivo y ejecutivo relacionadas con la salud.

Perfil Postulante

Estar en posesión del grado académico de licenciado o de un título profesional cuyo nivel, contenido y duración de estudios correspondan a una formación equivalente a la del grado de Licenciado de la Universidad de Chile, determinada por el Comité Académico. (Profesionales de la Salud; Ingenieros informáticos; Ingenieros biomédicos; Matemáticos; Estadísticos y Físicos)

Perfil de egreso

El programa entrega una formación académica sistemática de alto nivel en las disciplinas y contenidos del campo de la informática médica, tanto en el área de gestión de la información como en el área de diagnóstico y tratamiento computarizado. El magíster proporciona las metodologías y los conocimientos científicos para que el graduado pueda desempeñarse en la docencia e investigación superior o en funciones de carácter directivo y ejecutivo relacionadas con la salud.

Líneas de investigación

1.- Gestión de la Información:
Ingeniería de Software y Bases de Datos
Salud Pública, Gestión y Sistemas de Información en Salud
Telemedicina
2.- Diagnóstico y Tratamiento Computarizado:
Biología Celular, Bioinformática y Genómica
Procesamiento de Señales. Imágenes Biomédicas y Computación Gráfica
Reconocimiento de Patrones y Estadística Predictiva