Magíster en hortofruticultura

  • Inicio
  • Magíster en hortofruticultura
Comparte
Área

Ciencias Agrícolas

Sub-Disciplina

Agricultura, Silvicultura y Pesca

Universidad de Talca

Universidad de Talca

  • Ciudad: Talca,
  • Comuna: Talca,
  • Región: Región del Maule
Objetivos

El Magíster en Hortofruticultura tiene como objetivo la formación de recursos humanos a nivel avanzado, con especialización en alguna de las áreas de la horticultura, incluyendo: fruticultura, olericultura y vitivinicultura

Perfil Postulante

Para ser admitidos al programa de Magíster en Horticultura, los postulantes deberán estar en posesión del grado de Licenciado en Ciencias Agrarias o título de Ingeniero Agrónomo, otorgado por una Universidad chilena o extranjera. También podrán postular candidatos que tengan el grado de Licenciado en áreas afines a las ciencias agrarias, sujeto a la calificación
que de este grado haga el Comité Académico del programa.

Perfil de egreso

Los egresados del programa contarán con las competencias fundamentales que les permitan:
a) Pensar en forma crítica, aplicando herramientas de ciencia y tecnología para la resolución de problemas productivos en especies hortícolas.
b) Analizar de manera crítica la información científica y los resultados de investigación: así como, comunicar de manera efectiva dicha información o resultados utilizando herramientas estadísticas y tecnologías de la información.
c) Formular y participar en la ejecución de proyectos de investigación e innovación en el campo de las ciencias agrarias.
d) Liderar y formar parte de equipos de trabajo a desarrollarse en el sector público o privado de las ciencias agrarias.

Líneas de investigación

-Producción Hortofrutícola
-Post-Cosecha y Procesos Agroindustriales
-Manejo Hídrico y Nutrición
-Sanidad Vegetal