Magíster en historia

Área

Humanidades

Sub-Disciplina

Historia y Arqueología

Universidad de Chile

Universidad de Chile

  • Ciudad: Santiago,
  • Comuna: Ñuñoa,
  • Región: Región Metropolitana
Objetivos

Proporcionar conocimiento acerca de los temas y problemas fundamentales que se investigan y discuten en las distintas áreas y metodologías de la disciplina. También se orienta a entregar los elementos necesarios para desarrollar docencia e investigación básica en los distintos campos disciplinarios.

Perfil Postulante

1.- Poseer un título o grado de nivel universitario de al menos ocho semestres de duración otorgado por una institución de nivel superior nacional o extranjera, de preferencia en las áreas de Historia, Humanidades o Ciencias Sociales.
2.- Haber aprobado el programa previo con una nota minima de 5,5.
3.- Acreditar competencia en la comprensión de lectura de textos de la especialidad, en inglés o francés, y en caso justificado ante el Comité y aprobado por el mismo, en alemán o italiano.

Perfil de egreso

Las/los graduadas/os contarán con capacidades críticas y analíticas que les permitirán plantearse el estudio de procesos históricos específicos, utilizando conceptos teóricos y los recursos metodológicos que lo lleven a proponer interpretaciones y explicaciones en torno a dichos procesos en estudio.

Líneas de investigación

1.- Historia cultural
2.- Historia política
3.- Historia social
4.- Historia económica