Magíster en hábitat residencial

  • Inicio
  • Magíster en hábitat residencial
Comparte
Área

Ciencias Sociales

Sub-Disciplina

Otras Ciencias Sociales

Universidad de Chile

Universidad de Chile

  • Ciudad: Santiago,
  • Comuna: Santiago,
  • Región: Región Metropolitana
Objetivos

El Programa busca formar un profesional especialista integrador de la temática, a través de la comprensión de los procesos de producción de Hábitat Residencial y la vinculación con el ámbito académico, los agentes que participan en su conservación, mejoramiento y/o creación pueden contribuir a aumentar la capacidad de ejercer ciudadanía y al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes.

Perfil Postulante

Grado académico de Licenciado(a) y/o Título Profesional cuyo nivel, contenido y duración de estudios correspondan a una formación equivalente a la del Grado de Licenciado(a) en la Universidad de Chile. Conocimientos básicos en el ámbito del hábitat y el territorio. Acreditar dominio de otro idioma.

Perfil de egreso

Los y las graduados(as) del Programa estarán capacitados(as) para:
1.- Diseñar y/o desarrollar proyectos de aplicación considerando los diferentes ámbitos socio políticos, culturales, económicos, físicos, de accesibilidad y otros pertinentes al territorio, sea barrio, vecindario, localidad o región, de manera de integrar estos diferentes aspectos en sus propuestas. (AFE)
2.- Formular proyectos de investigaciones individuales o de carácter multidisciplinario e interdisciplinario que aporten desde la perspectiva del conocimiento avanzado, aplicando el método científico para resolver problemas ligados al Hábitat Residencial. (TESIS).
3.- Aplicar sea en el ámbito profesional o académico criterios de respeto a la diversidad y interculturalidad, regulaciones con criterios de sustentabilidad de manera de aportar con un sentido ético a las soluciones relacionadas al Hábitat Residencial que promueva la calidad de vida de los habitantes y su entorno, según corresponda.

Líneas de investigación

1.-Movilidad Cotidiana Urbana y Exclusión
2.- Externalidades de Proyectos Urbanos/Habitacionales
3.- Recuperación de Barrios
4.- Seguridad Ciudadana
5.- Exclusión Social y Políticas de Participación
6.- Diseño de Hábitat