Magíster en gestión y dirección de empresas

  • Inicio
  • Magíster en gestión y dirección de empresas
Comparte
Área

Ciencias Sociales

Sub-Disciplina

Economía y Negocios

Universidad de Chile

Universidad de Chile

  • Ciudad: Santiago,
  • Comuna: Santiago,
  • Región: Región Metropolitana
Objetivos

El Magíster en Gestión y Dirección de Empresas (MBA) que imparte el Departamento de Ingeniería Industrial se orienta a formar a ejecutivos de alto potencial o profesionales de nivel directivo que desean perfeccionar sus conocimientos y competencias para la gestión de empresas.

Perfil Postulante

1.- Contar con Licenciatura o un Título Profesional cuyo nivel, contenido y duración de estudios correspondan a una formación equivalente a la del grado de Licenciado de la Universidad de Chile.
2.- Experiencia laboral mínima de 3 años desde la fecha de egreso de pregrado para las versiones Part Time, Executive, Executive Las Condes y MBA Industria Minera. Deseable 2 años de experiencia para el MBA Full Time.
3.- Inglés a nivel de comprensión de lectura.

Perfil de egreso

Los graduados del Magíster en Gestión y Dirección de Empresas de la Universidad de Chile poseen los conocimientos y las habilidades que les permiten desempeñar cargos directivos en empresas de diferentes industrias en Chile y América Latina. Su formación les permite identificar los desafíos y oportunidades prioritarias para el cumplimiento de los objetivos de la empresa considerando su entorno; diseñar y evaluar una estrategia con visión sistémica e implementarla con iniciativas relevantes, eficientes y sostenibles; dirigir equipos de trabajo y liderar procesos de cambio.Los graduados poseen conocimientos actualizados, profundos y balanceados en estrategia, marketing, operaciones, finanzas y personas. Además, dominan las habilidades profesionales relevantes para ejercer cargos directivos, tales como liderazgo, trabajo en equipo y negociación.

Líneas de investigación

Programa profesional en Gestión y Administración de Empresas cubre un amplio espectro en 6 áreas de gestión:
1.- Economía y métodos cuantitativos
2.- Finanzas y contabilidad
3.- Marketing
4.- Operaciones y tecnología
5.- Personas y habilidades directivas
6.- Estrategia.

Además cuenta con una versión con foco en la Industria Minera