Magister en gestión tributaria y financiera

Área

Ciencias Sociales

Sub-Disciplina

Economía y Negocios

Universidad Católica de la Santísima Concepción

Universidad Católica de la Santísima Concepción

  • Ciudad: Concepción,
  • Comuna: Concepción,
  • Región: Región del Bío-Bío
Objetivos

Formar profesionales especialistas en la gestión y aplicación de las normas del sistema tributario chileno y de las principales herramientas financieras, que le permitan asesorar organizaciones en sus procesos de toma de decisiones, con un compromiso ético y valórico, acorde al sello identitario de la UCSC.

Perfil Postulante

El postulante al programa de Magíster en Gestión Tributaria y Financiera es un profesional que se desenvuelve en el ámbito de los negocios y que requiere adquirir competencias en las áreas de tributación y finanzas para ser aplicadas en organizaciones o para prestar asesoría de manera independiente.

Perfil de egreso

El graduado del Magister en Gestión Tributaria y Financiera será capaz de aplicar la normativa tributaria vigente en Chile para el desarrollo de la optimización tributaria de las organizaciones. Además, las competencias adquiridas le permitirán diseñar estrategias para gestionar las variables financieras y tributarias relevantes que inciden en las decisiones estratégicas de la organización, con un compromiso ético y valórico, acorde al sello identitario de la UCSC.

Líneas de investigación

Áreas de Desarrollo
1) Gestión Tributaria: Área destinada a entregar habilidades y conocimientos que permitan a nuestros egresados aplicar la normativa tributaria vigente y el desarrollo de la optimización tributaria de las organizaciones. Esta área de desarrollo contribuye al perfil de egreso a través de la competencia “Aplicar la legislación tributaria chilena vigente para optimizar los recursos de las personas y de las organizaciones”.

2) Gestión Financiera: Área destinada a entregar habilidades y conocimientos que permitan al egresado del programa contribuir a crear estrategias relacionadas con el aspecto financiero – tributario de las organizaciones. Esta área de desarrollo contribuye al perfil de egreso a través del logro de la competencia “Integrar los elementos de la gestión financiera que le permitan proponer a la organización planes de acción de corto y largo plazo, de manera de favorecer los resultados corporativos de la misma”.