Magíster en gestión escolar

  • Inicio
  • Magíster en gestión escolar
Comparte
Área

Ciencias Sociales

Sub-Disciplina

Ciencias de la Educación

Universidad Católica de Temuco

Universidad Católica de Temuco

  • Ciudad: Temuco,
  • Comuna: Temuco,
  • Región: Región de la Araucanía
Objetivos

Formar profesionales competentes en liderazgo y gestión escolar con foco pedagógico, en el marco de una cultura colaborativa e inclusiva desde una visión humanista cristiana para desarrollar prácticas directivas efectivas que favorezcan el mejoramiento escolar de la región y del país.

Perfil Postulante

Los criterios generales de admisión para los programas de posgrado de la UC Temuco se encuentran descritos en el Reglamento de Posgrado, el cual establece que, para ser admitido en un programa de magíster, el postulante deberá estar en posesión del grado académico de licenciado o de un título profesional cuyo nivel, contenidos y duración de estudios sea equivalente a lo requerido para la licenciatura.

Perfil de egreso

El perfil de graduación contempla el desarrollo y evidencia de las siguientes competencias o desempeños:
1. Lidera el proyecto educativo institucional a través de prácticas democráticas y participativas que permitan construir una visión compartida entre las personas que conforman la comunidad educativa para el logro de objetivos comunes del centro escolar.
2. Lidera el proyecto educativo institucional a través de prácticas democráticas y participativas que permitan construir una visión compartida entre las personas que conforman la comunidad educativa para el logro de objetivos comunes del centro escolar.
3- Desarrolla conocimientos, habilidades y actitudes de las personas y profesionales que se desempeñan en el centro educativo, generando una cultura profesional colaborativa y condiciones de trabajo conjunto que promuevan la formación permanente para la mejora de los procesos educativos y aprendizaje de la organización.
4. Gestiona procesos de enseñanza y aprendizaje liderando un conjunto de acciones pedagógicas desarrolladas en comunidades de aprendizaje, destinadas a acompañar y evaluar la enseñanza, asegurar la implementación del currículo, proveer los recursos necesarios y monitorear la progresión de los aprendizajes de los estudiantes.
5. Gestiona la convivencia escolar con sentido ético y moral desde un enfoque formativo y participativo generando un clima institucional de confianza expresado en una política y prácticas que propicien una cultura de inclusión para el desarrollo de los procesos educativos en la institución.
5. Gestiona el centro escolar en función de las prioridades del proyecto educativo institucional, las normas legales, las políticas nacionales y locales para la toma de decisiones oportunas basada en evidencias sobre los procesos, recursos, espacios y tiempo, en el marco de una cultura de mejoramiento continuo.

Líneas de investigación

Las áreas de desarrollo del Magíster son: