Magíster en gestión de servicios de alimentación y nutrición

  • Inicio
  • Magíster en gestión de servicios de alimentación y nutrición
Comparte
Área

Ciencias Naturales

Sub-Disciplina

Ciencias

Universidad de Valparaíso

Universidad de Valparaíso

  • Ciudad: Valparaíso,
  • Comuna: Valparaíso,
  • Región: Región de Valparaíso
Objetivos

Objetivo general: Desarrolla habilidades directivas, de liderazgo y valóricas, con una concepción global en torno al proceso administrativo y de gestión en sus distintas áreas en los servicios de alimentación y nutrición.
Aplica y transfiere conocimientos relativos a los ámbitos del trabajo comunitario en su gestión, en las áreas específicas de su desempeño profesional.”
Objetivos específicos: Adquiere competencias para la gestión especializada de Servicios de Alimentación y Nutrición, en los ámbitos de manejo de recursos humanos, financieros y comerciales.
Emplea las estrategias desarrolladas por los organismos nacionales e internacionales, orientadas a la inocuidad alimentaria y calidad nutritiva de los alimentos y preparaciones como herramientas al cuidado de la salud de la población.
Elabora planes de producción alimentaria en los Servicios de Alimentación y Nutrición, previniendo riesgos sanitarios y cuidando el medio ambiente.
Formula programas de control de puntos críticos en los Servicios de Alimentación y Nutrición.
Optimiza sistemas de gestión de calidad en beneficio de la organización y de los usuarios de los servicios y/o productos, que de ella se derivan.
Aporta a la salud pública de la comunidad al adquirir mayor experticia en sus áreas disciplinares

Perfil Postulante

Podrán ingresar a programas de Magíster quienes estén en posesión de un grado de Licenciado o de un título profesional equivalente, de al menos 4 años u 8 semestres de duración, cuyo nivel y contenido de estudios se correspondan con los necesarios para obtener el grado requerido, condición que será determinada por por el Director o el Comité Académico del programa respectivo. Además, cada programa puede establecer requisitos particulares de admisión, considerando aspectos tales como antecedentes académicos, examen de admisión, dominio de idiomas, cartas de recomendación, entrevista personal, entre otros.

Perfil de egreso

Los profesionales del magíster contarán con herramientas, conceptos, métodos y experiencias en el ámbito de la economía y gestión en empresas y organizaciones de alimentación y nutrición, que le permitan liderar exitosamente procesos de cambio e innovación organizacional, dentro del nuevo marco conceptual, jurídico y de competitividad en que se desenvuelven estos sectores.

Líneas de investigación

1. Liderazgo, dirección y administración de servicios de alimentación y nutrición
2. Gestión comercial y financiera en servicios de alimentación y nutrición
3. Formulación y evaluación de proyectos en servicios de alimentación y nutrición
4. Gestión de calidad e inocuidad en servicios de alimentación y nutrición