Magíster en gestión de recursos acuáticos

  • Inicio
  • Magíster en gestión de recursos acuáticos
Comparte
Área

Ciencias Agrícolas

Sub-Disciplina

Agricultura, Silvicultura y Pesca

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

  • Ciudad: Valparaìso,
  • Comuna: Valparaìso,
  • Región: Región de Valparaíso
Objetivos

El Magíster en Gestión de Recursos Acuáticos es de carácter Profesional y se orienta a la formación de especialistas que contribuyan a la gestión pública y privada de las actividades humanas que hacen uso de los ecosistemas acuáticos y sus recursos; así como a perfeccionar, actualizar y formar competencias profesionales para la gestión de los recursos acuáticos y desarrollar competencias para contribuir al desarrollo sustentable de las actividades productivas, con énfasis en pesquerías y acuicultura

Perfil Postulante

El Magíster está dirigido a un público amplio en Chile y América Latina, desde jóvenes que buscan continuar sus estudios, hasta profesionales e investigadores activos en busca de un esquema de perfeccionamiento compatible con la mantención de sus trabajos y actividades profesionales mientras están enrolados en este postgrado.
Los(as) postulantes deben estar en posesión del grado académico de licenciado o de un título profesional cuyo nivel y contenido de estudios sean equivalentes a los necesarios para la obtención del grado de licenciado, en ambos casos otorgado en Chile o en el extranjero. El grado o título debe corresponder preferentemente al área de las Ciencias del Mar. No obstante, postulantes de otras áreas también podrán ser considerados en función de su interés por el área o desempeño profesional vinculado a la gestión de recursos acuáticos, ya sea a nivel público o privado.

Perfil de egreso

Las/los egresadas/os del Magíster en Gestión de Recursos Acuáticos tendrán la capacidad de integrar el enfoque ecosistémico y precautorio en el desarrollo sustentable de las actividades productivas relacionadas con las pesquerías y acuicultura, a la vez de ser capaces de elaborar el diagnóstico y conducir la gestión de recursos acuáticos. Se trata de un profesional capaz de diagnosticar, evaluar y pronosticar el desempeño de las pesquerías y acuicultura y sus impactos bioeconómicos y sociales, bajo escenarios alternativos de gestión.

Líneas de investigación

Instrumentos para la gestión de recursos acuáticos.
Ambiente y evaluación de recursos.
Sistemas y tecnologías para la producción sustentable.
Economía y evaluación para la gestión.