Magíster en gestión de empresas

  • Inicio
  • Magíster en gestión de empresas
Comparte
Área

Ciencias Sociales

Sub-Disciplina

Economía y Negocios

Universidad del Bío-Bío

Universidad del Bío-Bío

  • Ciudad: Concepción,
  • Comuna: Concepción,
  • Región: Región del Bío-Bío
Objetivos

Generar un alto nivel de especialización en las áreas de Gestión Empresarial y Tecnologías de la Información, entregando al mercado graduados que desarrollen y gestionen soluciones innovadoras, eficaces y eficientes, que permitan a las organizaciones administrar los cambios con un sentido de Responsabilidad Social y manejo de Sistemas y Tecnologías de Información.

Perfil Postulante

El Magíster en Gestión de Empresas está destinado a Ingenieros Comerciales, Ingenieros Civiles Industriales, Ingenieros Civiles Informáticos, Contadores Auditores, Ingenieros en Administración de Empresas e Ingenieros de Ejecución en Computación e Informática que cuente con formación y/o experiencia en Tecnologías de Información aplicadas a la Organizaciones.

Perfil de egreso

El graduado de este programa de Magíster en Gestión de Empresas, es un graduado con un alto nivel de especialización en el área de la gestión, responsable socialmente, preparando para proponer y gestionar soluciones innovadora, eficaces y eficientes a los problemas de la organización, incorporando sistemas y tecnologías de información, que les permitan administrar los cambios que se generan en el actual entorno competitivo. En particular se espera que el graduado sea capaz de: Aplicar en la solución de problemas organizacionales conocimientos de Gestión Empresarial y Sistemas y Tecnologías de Información. Incorporar a los procesos de la organización las mejores prácticas de gestión asociadas con los recursos disponibles. Usar los principios de los procesos de negocio integrados en las organizaciones en un contexto globalizado. Administrar procesos de transformación organizacional aplicando los principios de la Gestión del Cambio. Promover procesos de innovación organizacional facilitando el fortalecimiento de las habilidades de la personas. Incorporar a las decisiones empresariales la responsabilidad social de las organizaciones.

Líneas de investigación

Línea 1: Dirección Estratégica
Línea 2: Desarrollo Económico
Línea 3: Finanzas
Línea 4: Sistemas y Tecnologías de Información