Magister en gerencia y politicas publicas

  • Inicio
  • Magister en gerencia y politicas publicas
Comparte
Área

Ciencias Sociales

Sub-Disciplina

Ciencias Políticas

Universidad de Santiago de Chile

Universidad de Santiago de Chile

  • Ciudad: Santiago,
  • Comuna: Estación Central,
  • Región: Región Metropolitana
Objetivos

Objetivo General.
Formar graduados capaces de aplicar conocimientos pertinentes en el área de las Políticas Públicas; reconocer los principales problemas de la gestión pública, desarrollar habilidades y actitudes conducentes a la resolución de problemas en y mediante las organizaciones públicas, cuyos fines son el mejoramiento de las condiciones de vida de los ciudadanos en contextos democráticos.
Objetivos específicos.
a) Formar especialistas que evalúen las dinámicas de la esfera pública, el comportamiento de los actores de la sociedad y la constitución de la agenda pública.
b) Formar graduados capaces de resolver problemas públicos mediante el diseño pertinente y la evaluación sistemática de las políticas públicas.
c) Mejorar la dirección de las organizaciones públicas orientándolas hacia la prosecución de objetivos con sentido estratégico.

Perfil Postulante

Podrán postular al programa quienes posean el grado de licenciado y/o título profesional, con al menos ocho semestres de duración, en áreas vinculadas con la resolución de problemas públicos, o alguna disciplina afín a la gerencia y las políticas públicas. En este último caso, el Comité del Programa evaluará la formación académica del postulante.

Perfil de egreso

a) Identificar los procesos de formulación de políticas y de constitución de la agenda pública en una variedad de escenarios.
b) Evaluar críticamente las posibilidades de éxito de una política pública, la pertinencia de sus objetivos y la eficacia y eficiencia de su puesta en práctica.
c) Aplicar los enfoques y métodos de gestión estratégica orientados a la resolución de problemas en las organizaciones del sector público.
d) Diseñar procesos de cambio organizacional en relación con su entorno.

Líneas de investigación

1. Políticas Públicas
2. Gestión Pública