Magíster en gerencia pública

Área

Interdisciplinario

Sub-Disciplina

Interdisciplinario

Universidad Tecnológica Metropolitana

Universidad Tecnológica Metropolitana

  • Ciudad: Santiago,
  • Comuna: Providencia,
  • Región: Región Metropolitana
Objetivos

Fortalece a profesionales en el ámbito de la Gerencia Pública, capacitándolos para construir respuestas a los desafíos presentes y futuros de un Estado capaz de responder a las demandas de la Sociedad, dotándolos de competencias profesionales y gerenciales para el óptimo desarrollo de su función en el sistema público.

Perfil Postulante

Título profesional o grado de Licenciado equivalente emitido por una institución de Educación Superior nacional o extranjera de al menos 8 semestres, reconocida por el Estado de Chile.

Perfil de egreso

El profesional podrá proponer e implementar soluciones de valor público a los requerimientos de las organizaciones de un Estado moderno y globalizado, con una ciudadanía empoderada e informada. Liderando equipos multidisciplinarios, incorporando una mirada prospectiva e innovadora, de transparencia, ética y probidad en su actuar.

Desarrolla competencias en los dominios disciplinares de Gerencia Pública, Prospectiva y Estrategia, Políticas Públicas y Función Pública, donde evalúa escenarios políticos, económicos y sociales para incorporarlos en procesos de planificación, considerando los principios de la responsabilidad social. Desarrolla habilidades gerenciales para liderar, comunicar, negociar con equipos de trabajo interdisciplinarios, tanto intra o como extra organizacionales, para el desarrollo de la gestión pública en los distintos ámbitos de desempeño. Diseña propuestas de valor público considerando los procesos de gestión organizacional y su impacto o externalidades. Diseña Políticas Públicas considerando el contexto internacional, nacional, regional y local, con análisis prospectivo y desarrolla sus funciones en el marco normativo y regulatorio propio de la gestión pública con responsabilidad, ética y probidad.

El/la egresado(a) podrá insertarse en las distintas instituciones públicas y privadas, especialmente en Ministerios, Servicios Públicos, Gobiernos Regionales y Locales; Organismos internacionales, universidades, sectores productivos, instituciones de I+D+i y Centros de Investigación, entre otros.

Líneas de investigación

Línea de Investigación 1: Gerencia Pública.

Línea de Investigación 2: Prospectiva y Estrategia.

Línea de Investigación 3: Políticas Públicas Nacionales y Subnacionales.

Línea de Investigación 4: Innovación Pública.