Magister en finanzas

Comparte
Área

Ciencias Sociales

Sub-Disciplina

Economía y Negocios

Universidad de Santiago de Chile

Universidad de Santiago de Chile

  • Ciudad: Santiago,
  • Comuna: Estación Central,
  • Región: Región Metropolitana
Objetivos

El objetivo general del Programa es:

Formar especialistas en finanzas que con su trabajo contribuyan al ejercicio profesional y/o desarrollo técnico del área financiera, con énfasis en los mercados financieros y en los métodos estadísticos y econométricos que facilitan su estudio.

Son objetivos específicos del Programa:

a) Formar graduados capaces de utilizar las herramientas metodológicas propias de las finanzas para realizar aplicación práctica, y potencialmente empírica, en temas relacionados con los mercados financieros.
b) Introducir a los estudiantes del Programa a los conceptos, herramientas y modelos de las finanzas, considerando la evolución de la teoría financiera moderna y los paradigmas alternativos.
c) Entregar las herramientas conceptuales para que los graduados se desarrollen en el mundo profesional y/o académico en el área financiera.

Perfil Postulante

Estar en posesión de un Título Profesional y/o Licenciatura con al menos ocho semestres otorgado por una universidad nacional o extranjera en el área de finanzas, economía, administración, ingeniería, o afín. En este último caso, el Comité del Programa evaluará la pertinencia del postulante, quién deberá acreditar poseer conocimientos de estadística, contabilidad, economía y finanzas básicas.

Perfil de egreso

Los graduados del Magíster en Finanzas serán capaces de:

a) Identificar y analizar diversos problemas que ocurren en los mercados financieros, en áreas tales como Análisis Financiero, Administración Financiera, Finanzas Corporativas, Gobierno Corporativo, Valoración de Empresas, Mercado de Acciones, Mercado de Bonos, Derivados y Financial Behavioral, entre otros.
b) Aplicar los métodos estadísticos y/o econométricos respetando la veracidad de los datos y el uso de las fuentes.
c) Dar solución práctica y aplicada a diferentes problemas o temáticas relacionadas con los mercados financieros.

Líneas de investigación

1. Mercados Financieros