Magíster en finanzas

  • Inicio
  • Magíster en finanzas
Comparte
Área

Ciencias Sociales

Sub-Disciplina

Economía y Negocios

Universidad de Chile

Universidad de Chile

  • Ciudad: Santiago,
  • Comuna: Santiago,
  • Región: Región Metropolitana
Objetivos

El Programa de Magíster en Finanzas tiene como objetivo principal proporcionar una formación académica avanzada en el campo de la Finanzas. Esta formación permite que el egresado se desempeñe como administrador financiero, académico, investigador y consultor, siendo capaz de entregar soluciones prácticas a los problemas del área, basadas en un sólido conocimiento de la teoría.

Perfil Postulante

Podrán postular al programa conducente al grado de Magíster en Finanzas, quienes cumplan con los siguientes requisitos:
1.- Estar en posesión del grado de licenciado o título profesional cuyo nivel, contenido y duración de estudios correspondan a una formación equivalente a la del grado de Licenciado en la Universidad de Chile, determinada por el comité Académico
2.- Acreditar una formación previa acorde a los fines y exigencias del Magíster en Finanzas. El Comité Académico podrá disponer que, además del estudio de los antecedentes, se evalúen los conocimientos y competencias de los postulantes en las disciplinas del Programa. Esta evaluación podrá consistir en un examen u otros mecanismos que permitan objetivamente su nivel de preparación.

Perfil de egreso

Como perfil de egreso, el MF-UCHILE espera formar profesionales de alto nivel, con sólidos conocimientos en el área de finanzas, así como también en la preparación avanzada en herramientas y métodos rigurosos que les permitan analizar y tomar decisiones efectivas frente a los desafíos que se presentan dentro del campo financiero. En particular, se busca conseguir que el egresado desarrolle un adecuado equilibrio entre la solidez conceptual y la relevancia práctica.

Líneas de investigación

1.- Finanzas Corporativas, Valoración de empresas y Evaluación de Proyectos
2.- Mercado de Capitales Internacionales, Inversiones y Activos Financieros