Magíster en filosofía aplicada

Área

Humanidades

Sub-Disciplina

Filosofía, Ética y Religión

Universidad de los Andes

Universidad de los Andes

  • Ciudad: Santiago,
  • Comuna: Las Condes,
  • Región: Región Metropolitana
Objetivos

Formar a profesionales en una visión general de los temas fundamentales de la antropología filosófica, la ética, la filosofía política y la historia y filosofía del arte, en diálogo con las grandes figuras del pensamiento filosófico.

Perfil Postulante

Profesionales de disciplinas distintas a la filosofía, que se encuentren desarrollando proyectos y tomando decisiones de impacto en la sociedad.

Perfil de egreso

El egresado del Magíster en Filosofía Aplicada evalúa e integra información filosófica diversa para conceptualizar, problematizar, emitir juicios fundamentados y comunicarse con efectividad en esta disciplina. Es capaz de resolver las nuevas situaciones profesionales que enfrente, arribando a una solución criteriosa de las mismas mediante la aplicación de los conceptos y argumentos filosóficos adquiridos.

Líneas de investigación

Los profesores del programa trabajan en las siguientes líneas investigación: antropología filosófica (Tomás de Aquino y fenomenología contemporánea); ética clásica, medieval y moderna (Platón, Aristóteles, Tomás de Aquino, Kant, Nietzsche, McIntyre); filosofía política clásica y moderna (Platón, Maquiavelo, Hobbes, Spinoza, Tocqueville, tolerancia); filosofía práctica aristotélica; filosofía del arte (especialmente cine e imágenes, basado en las aportaciones de Cassirer, Benjamin, Francastel, Bürger, Belting y otros).