Magíster en farmacología

  • Inicio
  • Magíster en farmacología
Comparte
Área

Ciencias Médicas y de la Salud

Sub-Disciplina

Ciencias de la Salud

Universidad de Chile

Universidad de Chile

  • Ciudad: Santiago,
  • Comuna: Santiago,
  • Región: Región Metropolitana
Objetivos

Los objetivos del Programa de Magíster en Farmacología son:
1.- Otorgar una formación de nivel avanzado en el campo de la Biomedicina, tanto en sus conocimientos teóricos como en la de sus aplicaciones que les permita un desempeño profesional superior, pudiendo además aportar a la profundización del conocimiento en el área de la Farmacología.
2.- Acreditar, con un grado académico superior, la formación avanzada adquirida a través de un programa sistemático de estudios de postgrado.

Perfil Postulante

Prodrán optar al programa de estudios los licenciados y profesionales nacionales y extranjeros que estén en posesión de un grado o título profesional relacionado con el curriculum avanzado que desean seguir. (Bioquímico/as; Químico/as Farmacéutico/as; profesionales de la Salud y afines)

Perfil de egreso

El/la graduado/a de este programa será un/a profesional de pensamiento libre e independiente, con altas competencias para el desarrollo y aplicación de la Farmacología, capaz de generar, transmitir y difundir conocimiento en el área, integrar equipos de investigación y/o equipos clínicos, proporcionar asesorías propias de la disciplina a organismos públicos y privados, formar redes de apoyo y procurar recursos para llevar a cabo su actividad en forma autosustentable.
El/la egresado/a del programa de Magíster en Farmacología realizará lo anterior en un marco de irreprochable conducta ética en clínica e investigación, de acuerdo con los contenidos valóricos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

Líneas de investigación

1.- Farmacología Cardiovascular, hepática y renal.
2.- Farmacología Molecular del Cáncer y enfermedades infecciosas.
3.- Neurofarmacología.
4.- Desarrollo de Fármacos y Salud Pública.
5.- Farmacología del Estrés Oxidativo.