Magíster en estudios del discurso

  • Inicio
  • Magíster en estudios del discurso
Comparte
Área

Humanidades

Sub-Disciplina

Idiomas y Literatura

Universidad de La Serena

Universidad de La Serena

  • Ciudad: La Serena,
  • Comuna: La Serena,
  • Región: Región de Coquimbo
Objetivos

Objetivo General: Formar graduados capaces de generar conocimiento científico en el campo de los estudios del discurso en la Región de Coquimbo. Objetivos Específicos:
A) Formar estudiantes de postgrado en la investigación de alguna de las cuatro líneas de desarrolladas por el programa: 1) Discurso literario y multimodalidad; 2) Discurso, argumentación y cognición; 3) Discurso pedagógico, académico y científico, y 4) Discurso político, profesional e institucional.
B) Generar conocimiento científico a través de la participación en proyectos de investigación, escritura de artículos de investigación y trabajos de tesis.
C) Responder a las necesidades del territorio en relación con la formación y la investigación en el campo de los Estudios del Discurso.

Perfil Postulante

Estar en prosesión del grado académico de Licenciado en un área afin a las Humanidades y tener un manejo del inglés adecuado (idealmente certificado) que le permita entender textos académicos en ese idioma.

Perfil de egreso

Los egresados del programa presentan sus destrezas, habilidades y conocimientos a través de tres ejes principales:
1) Comprenden los fundamentos epistémicos de los Estudios del Discurso (Edis) como un campo interdisciplinario, en el que confluyen los intereses de las humanidades, las ciencias sociales y las ciencias cognitivas; 2) Trabajan en equipo e investigan, con estándares de rigor científico, objetos y fenómenos discursivos relevantes en algunas de las líneas de investigación del programa; y 3) Crean y comunican, en instancias formales e informales, por medio de géneros investigativos diversos (resúmenes, ponencias, artículos de investigación, tesis, videos, presentaciones, informes), los resultados de investigaciones sobre el discurso.

Líneas de investigación

Las líneas de investigación del programa son: 1) Discurso literario y multimodal; 2) Discurso, argumentación y cognición; 3) Discurso pedagógico, académico y científico; y 4) Discurso político, profesional e institucional.