Magíster en estudios cognitivos

Área

Interdisciplinario

Sub-Disciplina

Interdisciplinario

Universidad de Chile

Universidad de Chile

  • Ciudad: Santiago,
  • Comuna: Ñuñoa,
  • Región: Región Metropolitana
Objetivos

Formar desde una perspectiva interdisciplinaria una/un graduada/o que posea, tanto un conocimiento actualizado en las distintas áreas de estudio de la cognición humana, como las habilidades básicas de investigación en el campo de los estudios cognitivos. En este sentido, el Programa se preocupa de aspectos como la inteligencia, la cognición, el aprendizaje, y temas afines, de un modo exclusivo y permanente a nivel nacional.

Perfil Postulante

Poseer el grado de Licenciada/o en campos disciplinarios relacionados con la ciencia cognitiva, tales como ingeniería, biología, psicología, lingüística, filosofía y antropología (o un título profesional cuyo nivel, contenido y duración de estudios corresponda a una formación equivalente a la del Grado de Licenciada/o de la Universidad de Chile, según lo determine el Comité Académico del programa.

Perfil de egreso

Las/los graduadas/os serán capaces de:
participar en proyectos de investigación multidisciplinarios en ámbitos como psicología, educación, lingüística aplicada y neuropsicología, entre otros. Asimismo, estará capacitado para reorientar su actividad profesional o académica en su área de formación inicial, incorporando la perspectiva interdisciplinaria de la «ciencia cognitiva”. En función de los resultados del programa, es posible observar que nuestros graduados están preparados para desarrollar investigación en centros de excelencia a nivel internacional.

Líneas de investigación

1.- Lenguaje y Cognición.
2.- Filosofía de la Ciencia Cognitiva.
3.- Razonamiento, inteligencia y conocimiento.